Noticias

más recientes

Cruel carta contra un niño autista en Canadá, pide a su madre que lo mate

21 de Agosto de 2013 a las 09:40

Persona que la envió podría enfrentar cargos. Corte dice que podrían ser un delito de odio, mientras la policía protege a la familia y afirma que nunca había visto una carta o amenaza tan cruel contra un niño.

NEWCASTLE- Rabia, tristeza, repudio y mucho llanto, produjo la cruel carta que le llegó a una madre de familia en Newcastle, Ont., donde le pedían literalmente que matara a su hijo de 13 años de edad porque sufre autismo.

La carta anónima que generó una gran solidaridad en torno a la familia por parte de los vecinos, y un rechazo total de la comunidad, está siendo investigada por la Policía, mientras la Corte establece si se puede tratar de un delito de odio, que podría llevar a los responsables a la cárcel.

En la carta se expresa que el niño debe abandonar el barrio de la localidad, o le pedían a su madre que le administrara la eutanasia y que donara los órganos a la ciencia, algo que está generando mucho repudio en todo Canadá.

El papel llegó a la casa de la abuela de menor de edad, en la que otras cosas se afirmaba que el niño nunca podría encontrar trabajo o con quien casarse en el futuro, por lo que habría que dejarlo morir y donar sus partes "no retardadas" a la ciencia. "... Haz lo correcto y dale la eutanasia".

La abuela dijo que Max vive con sus padres y su hermano mayor en Oshawa, Ontario., Pero había estado visitando a su casa en Newcastle. "Al principio no podía creer lo que estaba leyendo,",

La madre de Max, Karla Begley, de 44 años, que está en una silla de ruedas con la esclerosis múltiple, dijo que la policía le dijo que nunca había visto una carta "tan despreciable. Ella no pudo contener las lágrimas cuando relató lo sucedido a los medios de comunicación y se preguntó quién podría ser tan indolente para expresarse de un niño de esa manera.

Temiendo por su seguridad la policía ha estado en contacto con la residencia y la madre del niño para brindarles protección, mientras se establecer de donde llegó la carta. Por su parte los vecinos están haciendo todo lo humanamente posible para que la familia sienta que el niño es bien venido en la zona.

Comentarios

escribenos