Noticias

más recientes

Cruel asesinato de pareja de abuelos canadienses en México

12 de Febrero de 2014 a las 10:10

Los mataron a golpes y a puñaladas supuestamente para robarlos. Por el crimen crece temor entre los turistas y ciudadanos canadienses y estadunidenses que pasan la temporada de invierno en México, o que han seleccionado este país para disfrutar de su jubilación.

GUADALAJARA.- Por robarlos una pareja de abuelos canadienses fueron golpeados y apuñalado hasta la muerte, en un caso más de más cruel violencia criminal que afecta a gran parte de México y que ha dejado miles de muertos en los últimos años.

De acuerdo con los reportes de la policía, Edward Kular de 84 años, quien vivía en Toronto, y Nina Discombe de 68 años, quien vivía en Ottawa, habían llegado a la zona turística Ajijic, una pequeña ciudad al sur de Guadalajara, muy popular entre los jubilados canadienses y otros extranjeros que llegan a México a vivir gran parte de la temporada invernal o a disfrutar por largos meses de su jubilación, con tan mala suerte que encontraron la muerte de forma muy violenta.

Las autoridades han podido establecer que el móvil del crimen podría ser un robo, porque aparte que desaparecieron muchas de las pertenencias de las víctimas, como las joyas, y el dinero, la casa donde vivían los abuelos fue totalmente saqueada y sus dos vehículos fueron robados. Pese a ellos los investigadores no se explican porque la pareja fue golpeada tan salvajemente antes de ser asesinadas, si solo se trataba de un robo.

Amigos y familiares afirmaron que la pareja de abuelos llevaban una vida muy tranquila en Canadá, rodeados de los nietos. El hijo del hombre asesinado, Steve Kular, dijo que la familia está completamente devastada por el crimen, porque su padre era un gran hombre y un abuelo muy cariñoso.

La pareja de abuelos asesinada habían decidido vivir en México luego de dos años de estar saliendo juntos. Según se pudo conocer Kular era un antiguo residente de Scarborough, cerca Birchmount Road y Lawrence Avenue East, donde había vivido por más de 60 años sin moverse a otra región. Para sus vecinos era todo un “caballero, un buen padre de familia y un buen vecino, por lo que los tiene devastados la noticia de su muerte.

Según la Policía de la zona donde ocurrió el crimen, donde viven otras 40 parejas de extranjeros, entre estadunidenses y canadienses, se está buscando un camión verde que sirvió para llevarse muchos de los elementos que tenían los abuelos en la casa.

El Gobierno Canadiense por intermedio de la embajada en México, está ayudando a los familiares de las víctimas en todo el proceso legal para repatriar los cuerpos y tratar de aclarar el crimen, pero no se dieron mayores detalles sobre el proceso, por razones de privacidad.

Canadá, pero especialmente Estados Unidos, han alertado a sus ciudadanos sobre el peligro que significa viajar a México, por la alta ola de criminalidad y secuestros que se está registrando, en gran parte generado por la guerra de los carteles de la droga y el crimen organizado que está afectando a casi todo el país, por lo que se aconseja a los que viajan "ejercer un alto grado de precaución".

Más de un millón de canadiense visitan México cada año, pero a raíz de la violencia muchas personas ahora sienten miedo de ir a este país, que durante años se ha beneficiado del gran turismo internacional y particularmente de los viajeros canadienses que disfrutan de sus bellas playas, sus paisajes y la cultura mexicana.

 

Según se informó el Gobierno de México está realizando reuniones informativas con los residentes extranjeros para evitar que delitos como estos se sigan cometiendo, pero el temor delos viajeros sigue creciendo, luego del atroz crimen de Edward Kular de 84 años, quien vivía en Toronto, y Nina Discombe de 68 años, quien vivía en Ottawa.

 

 

Comentarios

escribenos