Noticias

más recientes

Critican aumento de impuestos a los que venden comida “chatarra”

29 de Octubre de 2012 a las 12:51

Medida afectaría a los que venden refrescos, hamburguesas, perros y comidas grasas. Médicos dicen que la medida es necesaria porque el problema de obesidad afecta todo el sistema de salud, por sus grandes efectos en otras enfermedades como la diabetes, del corazón y demás en los que Ontario se gasta $ 2,2 a $ 2,5 mil millones por año.

TORONTO.- La Federación Canadiense de Contribuyentes (CTF) criticó fuertemente la sugerencia de nuevos impuestos Ontario en los alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar y grasa como se propone la Asociación Médica de Ontario.

Para los médicos esta sería una buena manera de enfrentar el gran problema de la obesidad en la región y en el país, porque al exigir mayores impuestos a la comida chatarra sube de precio y tendrá menos consumidores, lo que aumentará el consumo de otros productos con más valor nutritivo y mucho más económicos.

"Tenemos que tratar la obesidad como la epidemia de salud pública", dijo Doug Weir, presidente de la Asociación Médica de Ontario.

La propuesta que esta promocionada por OMA, organismo que agrupa a los médicos, cree que el cambio de la legislación de impuestos, ayudará a enfrentar el problema.

Según OMA, se debe limitar la venta de alimentos azucarados y grasos a los niños, restringir el acceso a la comida chatarra en los complejos deportivos, cafeterías escolares y otros lugares de recreo que los niños regularmente frecuentan y aumentar los impuestos a los que venden estas clases de comidas.

Weir estima que la obesidad afecta todo el sistema de salud, por sus grandes efectos en otras enfermedades como la diabetes, del corazón y demás en los que Ontario se gasta $ 2,2 a $ 2,5 mil millones por año.

El enfoque propuesto por la OMA esta inspirado en las campañas contra el tabaco, porque su éxito se baso en el aumento del costo de los cigarrillos, por la cantidad de impuestos que se le impusieron, lo que redujo hasta en un 30% su consumo.

Actualmente un 31,5 por ciento de los jóvenes canadienses de entre 5 y 17 años tienen sobrepeso o son obesos, según Statistics Canada.

Para los propietarios de estos negocios de comidas rápidas la idea va contra sus derechos, "estos nuevos impuestos es para la economía charlatanes", dijo Gregory Thomas, director CTF Ontario. "No hay ensayos clínicos, no hay documentos revisados ​​por pares, no hay ejemplos del mundo real donde los impuestos de los alimentos han producido un efecto que baje el consumo.

Thomas dijo que el impuesto alimentos que se introduzcan en Dinamarca en 2011 ha dado lugar a desastrosos resultados económicos, incluyendo la pérdida de empleos y las compras transfronterizas de alimentos en Alemania, al tiempo que ofrece resultados medibles en consecuencia no positivos para la salud.

Según el los impuestos a la comidas grasosas y dulces, afectan más a los minoristas que los venden que a los productores y no responde al problema, porque no abordan las causas fundamentales de la obesidad y la mala nutrición.

En medio de la discusión quedan los consumidores que creen que el Gobierno si debe controlar esta clase de comidas, pero hay otros que piensan que cuesten lo que cuesten seguirán comiendo las hamburguesas, los perros calientes, las comidas fritas, los paquetes y tomando refrescos como la coca cola.

Comentarios

escribenos