Noticias

más recientes

¿Cree que los cubanos están generando más violencia en Venezuela?

19 de Marzo de 2014 a las 08:50

Piden salida de los cubanos, Maduro los defiende y dice que hará más acuerdos. Según los manifestantes los responsables de los muertos y heridos, son los agentes de la guardia nacional comandados por cubanos que disparan abiertamente contra la gente, y para el Gobierno son paramilitares contratados por extrema derecha, algunos patrocinados por colombianos, que buscan generar caos para sacar a Maduro de la presidencia.

CARACAS.- A las protestas, muertes, violencia, caos, desabastecimiento y demás problemas que tiene hoy Venezuela, se le está sumando uno más, la polémica entre opositores y seguidores del Gobierno por la gran injerencia y presencia de cubanos en este país suramericano, especialmente porque estarían manejando las organizaciones armadas del estado que se enfrentan a los manifestantes.

Según denuncias los cubanos son los que están planificando las operaciones en las que participan entre 600 y 1,000 hombres armados, algunos de los cuales viajan en motocicletas y carros oficiales, para detener cualquier intento de protesta.

"Sabemos que en este momento nos escuchan y le hablamos a su conciencia, nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la FANB de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos", dijo María Corina Machado, quien estuvo al frente de la protesta del pasado domingo en la que se exigía la salida de los cubanos de las fuerzas armadas y del país.

Según los opositores los denominados grupos paramilitares que están matando personas que salen a protestar, o que han detenido y golpeado a muchos venezolanos, estarían siendo coordinados por personal cubano enviado por La Habana con el único fin de mantener en el poder a Nicolás Maduro.

El Presidente Maduro por su parte defiende la labor social que realizan los cubanos en su país y en discurso aseguró que estuvo reunido con el embajador de Cuba y su equipo para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones con la isla, en clara confrontación con lo que están pidiendo los opositores a su gobierno.

Ex agentes de Inteligencia de Venezuela y ex miembros de las fuerzas armadas de este país, que están en Estados Unidos, afirman que desde Cuba se están manejando todas las operaciones para detener las marchas de protesta.  “Ellos los cubanos son los que están coordinando a los colectivos. La mayor parte de la presencia militar cubana está en el palacio presidencial de Miraflores, y se ha incrementado con el correr de las manifestaciones”, dijeron algunos ex agentes a medios de comunicación en Miami.

Pese a las críticas contra el Gobierno Venezolano, el Departamento de Estado de Estados Unidos, no pudo confirmar que son los cubanos los que están dirigiendo los grupos armados que se están enfrentando a los manifestantes en Venezuela, aunque tampoco negó esta posibilidad.

Después de más de un mes de protestas contra el Gobierno de Maduro, en donde al menos 29 personas han perdido la vida, más de 400 han resultado heridas, gran parte de ellas por armas de fuego, a los que se suman más de 1,300 personas arrestadas, el miedo sigue creciendo en las calles de Venezuela, especialmente porque muchos no saben de dónde salen las balas, porque tanto opositores como el Gobierno se acusan mutuamente.

Se sabe que algunos agentes de la Guardia Nacional empiezan a dudar de las órdenes que están recibiendo, algo que ya muchos han sentido en las calles a la hora de las confrontaciones, porque los uniformados no los tacan como antes.

 

Durante las marchas de protesta los opositores al Gobierno Venezolano afirmaron que los cubanos no deben manejar la seguridad del país y mucho menos las fuerzas armadas, pero al parecer esto es lo que está pasando, porque la injerencia de Cuba en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya no se pueden ocultar.

Comentarios

escribenos