Noticias

más recientes

Crecen las denuncias del cruel maltrato a niños inmigrantes retenidos en EE.UU.

26 de Junio de 2019 a las 09:19

Crecen las denuncias del cruel maltrato a niños inmigrantes retenidos en EE.UU
ONG dice que no tienen comida sificiente, duermen en suelo y no los dejan bañarse

COLORADO.- Maltrato, hacinamiento, falta de higiene y comida en los centros de detención para niños migrantes, hacen parte de las denuncias que han surgido contra representantes del Gobierno de Danald Trump y la policía fronteriza en los últimos dias.

De acuerdo a una ONG en Texas, donde estaban detenidos más de 250 niños, el trato que reciben los menores que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, es deplorable. La organización Human Rights Watch (HRW) denunció quelos niños que fueron separados de sus familiares por las autoridades o viajan solos, no tiene ni siquiera atención medica y muchos deben dormir en el piso porque no hay camas.

Según el informe de HRW, los pequeños "no tienen acceso a duchas ni ropa limpia". Algunos de los menores declararon que no han podido bañarse "en semanas" y estan muy mal alimentados.

Sarah Fabian, abogada del Departamento de Justicia, justificó la semana pasada en una audiencia en San Francisco la falta de elementos de higiene como jabón y cepillos de dientes, alegando que no constituían un requerimiento para unas condiciones de detención "seguras y saludables" según las leyes que protegen a menores no acompañados. Las declaraciones de Fabian en defensa del gobierno generaron un escándalo en EE.UU.

 

Comentarios

escribenos