Noticias

más recientes

Crecen las amenazas y el asesinato de periodistas en Latinoamérica

07 de Septiembre de 2012 a las 06:13

 

 

 

CARACAS.- Cada vez son más los periodistas asesinados a amenazados por realizar su trabajo profesional en Latinoamérica según lo dio a conocer la Federación Latinoamericana de Periodistas, que se reunión en Caracas.

 

De los 16 países que integran la federación, la situación más grave se presenta en México, donde han muerto más de 100 periodistas en los últimos años y ahora se enfrentan a los carteles de la droga, Honduras y Colombia, donde permanentemente los comunicadores son amenazados o asesinados por tratar de destapar casos de corrupción. 

 

Pese a ello el organismo dijo que la situación si ha mejorado en algunos países, pero en gran parte gracias a la salida de los medios alternativos de comunicación que permiten que se realicen más denuncias, como es el caso de Venezuela y Ecuador donde ante la presión del Gobierno por cerrar algunos medios, la comunicación vía internet a ganado el espacio.

 

Fundada en 1976, la Felap es una organización no gubernamental asociada a la Unesco que representa a más de 80.000 periodistas latinoamericanos.

Comentarios

escribenos