Noticias

más recientes

Crecen la agresividad y violencia con el que actúan los niños en las escuelas de Toronto

18 de Mayo de 2023 a las 11:36

Tan solo este año ya se suspendieron a 323 estudiantes por acciones violentas
Tan solo este año ya se suspendieron a 323 estudiantes por acciones violentas

De acuerdo a los profesores el aprendizaje se está viendo interrumpido debido a la violencia en las escuelas. Según una encueta del sindicato de profesores, el 77 por ciento de los miembros han sido personalmente objeto de violencia. Cabe recordar que se han registrado hasta tiroteos dentro de las escuelas, que han dejado muertos y heridos.

TORONTO. – Existe un problema creciente en la educación en Canadá, los jóvenes cada vez son más violentos, y se oponen a las reglas para vivir en sociedad, generando conflictos con sus mismos compañeros de estudio, profesores, directivos de las escuelas, en las calles.

De acuerdo a la Junta Escolar del Distrito de Toronto más de 300 estudiantes han sido suspendidos debido a su participación en la violencia en la propiedad escolar en lo que va del año académico.

En un informe sobre seguridad escolar, la TDSB dice que un total de 323 estudiantes fueron suspendidos debido a incidentes violentos en las instalaciones escolares de septiembre a abril.

La junta, dice que el número de estudiantes suspendidos por violencia es el más alto desde al menos 2018-19.

Dice que la cifra está en camino de alcanzar un nuevo máximo desde que los datos comenzaron a recopilarse en 2000 si la tendencia actual continúa.

Ryan Bird, portavoz de la TDSB, dijo el miércoles que los 323 estudiantes no son los únicos que han sido suspendidos este año escolar, sino que son estudiantes que han sido suspendidos debido a incidentes violentos según lo definido por el Ministerio de Educación de Ontario.

El ministerio define los incidentes violentos como:

  • Poseer un arma, incluyendo un arma de fuego (esto incluye cualquier objeto utilizado como arma y réplicas).
  • Agresión física que causa daños corporales que requieren atención médica.
  • Agresión sexual.
  • Robo.
  • Usar un arma para causar o amenazar con causar daño corporal a otra persona.
  • Extorsión.
  • Sucesos motivados por el odio y/o prejuicios.
  • Junta Directiva implementa plan para abordar la violencia

La junta dijo que está implementando un plan para abordar la violencia escolar que incluye trabajar con socios comunitarios y contratar más monitores de seguridad, consejeros juveniles y trabajadores escolares.

"Esta implementación destaca el hecho de que la seguridad escolar y comunitaria es responsabilidad colectiva de todos los niveles de gobierno, agencias comunitarias y otras organizaciones, grupos religiosos y todas las juntas escolares del área metropolitana de Toronto", dijo el informe de
TDSB.

La TDSB dijo que alrededor del 85 por ciento de sus administradores y superintendentes escolares han completado una nueva capacitación sobre seguridad escolar y 20 de los miembros de su personal recibieron capacitación especial para evaluar las amenazas de violencia.

El gobierno de Ontario dijo el mes pasado que asignaría $ 1.8 millones a la TDSB para apoyar su trabajo con organizaciones comunitarias para abordar la violencia escolar.

A principios de esta semana, la Federación de Maestros de Primaria de Ontario dijo que tres cuartas partes de sus miembros informaron haber experimentado o presenciado violencia contra los miembros del personal.

El sindicato encargó una encuesta a sus miembros a principios de este año y encontró que el 42 por ciento de sus miembros han tenido una lesión física, enfermedad o lesión psicológica o enfermedad como resultado de la violencia en el lugar de trabajo contra ellos este año escolar.

Varias escuelas secundarias en Toronto han experimentado fuertes actos violetos

El 31 de octubre, un tiroteo fuera del Woburn Collegiate Institute dejó un estudiante muerto y otro herido. Desde entonces, la policía de Toronto acusó a un sospechoso de 17 años de asesinato en segundo grado.

En noviembre, un apuñalamiento dentro de Birchmount Park Collegiate dejó a un estudiante de 17 años con lesiones potencialmente mortales. La policía dijo más tarde que había acusado a dos jóvenes de 14 años y uno de 17 años de asalto agravado y posesión de un arma.

Stephen Mensah, director ejecutivo del Gabinete Juvenil de Toronto, el organismo asesor juvenil oficial de la ciudad, dijo que el aumento de la violencia en las escuelas de Toronto muestra la necesidad de un apoyo social más fuerte para abordar las causas fundamentales.

Dijo que muchos jóvenes en Toronto sufren de pobreza, violencia y crimen y necesitan apoyo a través de programas que los ayuden a encontrar empleo.

"Necesitamos asegurarnos de que los jóvenes tengan acceso a centros comunitarios donde puedan tener acceso a servicios de apoyo", dijo, y agregó que se necesitaban más fondos para los programas para evitar que los jóvenes se involucren en el crimen.

"Tenemos que asegurarnos de redoblar nuestros esfuerzos para sacar a los jóvenes de sus condiciones cuando hablamos de pobreza".

 

Comentarios

escribenos