Noticias

más recientes

Crece rápidamente números de contagiados en Ontario, 170 casos en un solo día

25 de Marzo de 2020 a las 04:11

Crece rápidamente números de contagiados en Ontario, 170 casos en un solo día

Recuento provincial llega a 858. En todo Canadá van 3,580 casos y 37 muertes 

Crece rápidamente números de contagiados en Ontario, 170 casos en un solo día La epidemia se sigue expandiendo rápidamente en Ontario, el jueves se registró el mayor aumento de un día en la provincia desde que comenzó el brote, 170 casos. El recuento provincial ya es de 858, incluidas 13 muertes y ocho casos de personas curadas. Al menos 12 de los nuevos casos están hospitalizados, incluidas dos personas de 20 años. 

TORONTO. - El jueves en la mañana se dio a conocer por parte de los organismos de salud el mayor contagio de personas por coronavirus en Ontario, 170, lo que elevó el número de enfermos en la provincia a 858.

La situación es delicada si se tiene en cuenta que hay muchos casos pendientes, en total 10.965 personas están esperando los resultados de las pruebas. Se completaron unas 2,439 pruebas en las últimas 24 horas, y queda un retraso de al menos, en promedio, cuatro días.

De acuerdo al último registro, jueves al medio día, ya hay 3,580 casos confirmados de COVID-19 en Canadá, con 37 muertes y 197 casos listados como recuperados o resueltos. (No todas las provincias incluyen detalles sobre las personas que se han recuperado).

Las provincias más afectadas son BC y En Quebec donde se han reportado dos muertes más en relación con la nueva pandemia de coronavirus que arrasa el país, con un total de ocho muertes. El primer ministro François Legault declaró que hay 1.629 casos de COVID-19 a partir del jueves por la tarde en la provincia. Como resultado, 43 personas son de cuidados intensivos. BC ha confirmado 42 nuevos casos de COVID-19, para un total de 659 hasta la fecha. Ese total incluye 55 trabajadores de la salud que dieron positivo en relación con brotes en centros de atención a largo plazo.

Es probable que el número de casos resueltos aumente considerablemente en los próximos días, ya que los funcionarios de salud pública están cambiando los criterios sobre cómo se registran los casos. Hasta ahora, un caso no se consideraba resuelto hasta que la persona infectada tenía dos pruebas negativas, realizadas con al menos 24 horas de diferencia.

Ante la emergencia los principales hospitales de Toronto están racionando las máscaras quirúrgicas y, en algunos casos, los administradores instan a las enfermeras a usar solo una máscara durante todo un turno.

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, ha dicho repetidamente que hay suficiente equipo de protección personal (PPE) para los trabajadores de atención médica de primera línea. 

Personad de la tercera edad en peligro en el GTA

Se informó además que está creciendo el número de casos en los albergues para la tercera edad en Toronto, porque el virus les está llegando por las personas que los atienden. Se han registrado varios contagios de COVID-19 en hogares de cuidado a largo plazo.

Sienna Senior Living, propietaria y operadora de una red de centros de atención a largo plazo y casas de retiro en todo Ontario y BC, dice que uno de los miembros de su personal, así como un residente, han dado positivo por el nuevo coronavirus.

El miembro del personal trabaja en Altamont Care Community, mientras que el residente vive en Rockcliffe Care Community. Ambas instalaciones están en Scarborough.

En un comunicado, la compañía dijo que los protocolos anti-coronavirus ya estaban vigentes para cuando se completaron las pruebas y que ahora está trabajando estrechamente con Toronto Public Health para evitar una mayor propagación dentro de sus residencias.

La noticia llega cuando los funcionarios de salud pública de la región de Durham trabajan para contener un brote en el hogar de cuidado a largo plazo de Hillsdale Terraces en Oshawa . Cinco residentes dieron positivo, incluido uno que murió, mientras que otros 28 están aislados.

Los municipios enfrentan estrés financiero

Un grupo que representa a los municipios de Ontario está pidiendo a la provincia que comprometa suficiente efectivo para evitar que las ciudades se endeuden en medio de preocupaciones de que COVID-19 los arrojará a un agujero fiscal tan profundo que no pueden salir.

Brian Rosborough, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Ontario, dijo que el grupo ha pedido a la provincia que les dé suficiente dinero para que no tengan que ir a la red mientras financian servicios como los paramédicos, que son más importantes que nunca durante La pandemia.

Los municipios apelarán a la provincia y al gobierno federal para obtener fondos de respaldo que aseguren que los municipios puedan continuar entregando el trabajo importante que hacen.

En Ontario, los municipios brindan servicios que van desde ambulancias hasta policía y mantenimiento de carreteras, que también son esenciales durante una pandemia.

 

 

 

Comentarios

escribenos