Noticias

más recientes

Aliste su jardín para dar vida y color a la primavera.

18 de Marzo de 2015 a las 11:06

jardin

 

Por: Lupe Ledesma.

Cuando el panorama se viste con un cielo azul, un sol brillante, con algo de lluvias, sumado a una agradable temperatura, todo indica que a Toronto y general todo Canadá ingresó con fuerza la primavera, y es cuando los jardines, grandes o pequeños, pueden transformar las más frías y tristes casas, en una verdadera mansión repleta de mucho color y vida. ¡Llegó el momento de salir al jardín!

 

TORONTO.- Por fin el invierno, con sus nevadas y sus bajas temperaturas nos deja. Atrás van a quedar esos días grises, de encierro y el intenso frio que nos azotó, porque llega una de las mejores temporadas del año, la primavera, en la que parece que todo, hasta el más mínimo árbol se vistiera de vida, luz y color, porque el sol, la lluvia y la fresca temperatura, traen flores, muchas flores, que contrastan con lo más bello del verde tierno, en una combinación única e inigualable que solo nos puede brindar la madre naturaleza, pero que como todo los años va requerir algo de nuestra ayuda, para que el resultado sea mejor.

 

Lo primero que debe recuperar es el césped, para que vuelva reverdecer, y se convierta en un marco precioso de todo el jardín. Para ello lo más probable es que después del intenso invierno que seguro causo muchos estragos, tendrá que cambiar parte del césped que ya se vea quemado o muerto, luego hay que picar la tierra, porque el hielo la ha dejado muy compacta y eso impide que entre el oxígeno y se recupere nuestras plantas rápidamente. 

 

Luego de remover las ramas de los árboles, arbustos y el prado que se ha dañado durante el invierno, y de remover la tierra, espere a que mejore un poco más el clima, e inicie la fertilización de la tierra, proporciónele los nutrientes que va necesitar, especialmente fierro, u otras sustancias no toxicas que venden en los almacenes especializados, para preparar su jardín, principalmente si lo que quiere hacer es una buena huerta.

 

Luego de esto tómese unos días y deje que la tierra haga su labor, para empezar a realizar las siembras, porque si lo hace antes de tiempo las heladas de la madrugada seguramente van a matar sus plantas de  jardín antes de que florezca. Durante esos días diseñe como quiere que se vea su casa para los siguientes meses, y para la llegada del verano. Desempolve tus muebles de la terraza, abre el parasol, saca las materas y empieza con tu familia a sacarle gusto al exterior de tu casa, mientras preparan lo que será un bello jardín.

 

Por lo general en esta época y mientras sube la temperatura, lo que primero se siembra son los  tradicionales tulipanes, que con su colorido marcan el ingreso total a la primavera, porque hay de muchas formas y colores y lo mejor cada año van a volver a florecer sin mayores problemas. Estos bulbos, se siembran en otoño para que estén enterrados todo el invierno y florezcan en primavera, y lleguen al verano, pero ya en las tiendas los pueden encontrar listos para hacer la siembra.

 

Luego de tener todo a punto, antes de planear las siembras y escoger las plantas que van a dar vida a su jardín, hay que cubrir las zonas donde se va sembrar con una buena capa de muy buen abono órgano, que ayudará a las matas que ya están y le servirán a las nuevas a crecer más rápidamente, porque va a mejorar la capacidad del suelo para manejar el agua y los nutrientes. Seleccione muy bien lo que va sembrar, siempre pensando en color en el tiempo de floración, forma, colores y contrastes.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos