Noticias

más recientes

Crece la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia, el mundo se prepara para lo peor

28 de Enero de 2022 a las 05:34

Crece la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia, el mundo se prepara para lo peor EE.UU. y la Unión Europea anuncian sanciones a Rusia. Vladimir Putin a punto de ordenar una invasión

LONDRES, - Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea han estado negociando en secreto durante las últimas semanas una batería de sanciones con las que golpear a Rusia si decide invadir Ucrania. El castigo no tendría precedentes, según han asegurado los líderes de las naciones de Occidente, y superaría las sanciones que se adoptaron tras la anexión rusa de Crimea en 2014.

La Casa Blanca se ha planteado actuar contra los grandes bancos rusos e incluso contra el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que cataliza la inversión en los sectores más importantes para la economía rusa. Estados Unidos también podría prohibir las transacciones en dólares, la principal moneda del mundo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que "nada está descartado" en lo que respecta a las sanciones, incluido el cierre del oleoducto Nord Stream 2 y la eliminación de Rusia de SWIFT, una red de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras en todo el mundo, en caso de que Moscú invada Ucrania.

 

Comentarios

escribenos