Noticias

más recientes

Crece la oposición a la reelección del Presidente Ortega en Nicaragua

18 de Octubre de 2016 a las 12:29

Reeleccion Presidente Nicaragua

 

Grupos políticos dicen que es una farsa electoral.

NICARAGUA.- Aunque un poco tarde, porque las elecciones son el 6 de noviembre, la oposición nicaragüense se está organizado para intentar frenar los planes del presidente Daniel Ortega de alcanzar su cuarto mandato, en lo que ellos consideran sería una farsa electoral. La coalición, que no participará en las próximas elecciones, pidió al presidente del país y actual candidato, la suspensión de esos polémicos comicios, en donde no se les permitió participar y pide a la OEA intervenir.
 

La Coalición Nacional por la Democracia, pide que Ortega “suspenda la farsa electoral e inicie el camino para reabrir la vía cívica". El grupo político advirtió además de la posibilidad de que el presidente, con "maniobras", "promesas huecas" y "toda forma de engaño", utilice este mecanismo para "lograr su objetivo de cinco años más en el poder", por tercera vez consecutiva, ahora con su esposa, Rosario Murillo, en la Vicepresidencia. El Gobierno de Nicaragua confirmó que inició un proceso de diálogo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre las elecciones del 6 de noviembre próximo, cuya organización ha estado rodeada de críticas por falta de transparencia. La oposición en Nicaragua ha alertado de las irregularidades, especialmente después de que fue anulado legalmente su principal partido y las autoridades descartaran la figura de observación electoral.
 

El 6 de noviembre los nicaragüenses elegirán presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. De ganar los comicios, Ortega sería reelecto para un cuarto período, el tercero de manera consecutiva.

Comentarios

escribenos