Noticias

más recientes

Crece la digitalización de las PyMEs canadienses tras la pandemia por Covid-19

28 de Octubre de 2021 a las 14:36

Crece la digitalización de las PyMEs canadienses tras la pandemia por Covid-19

Nuevo Programa de Adopción Digital de Canadá (CADP, por sus siglas en inglés),

Por Gerardo Villarreal

TORONTO. - Según un informe del Instituto Brookfield para la Innovación y el Emprendimiento, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) canadienses con mayores tasas de aceptación tecnológica presentan menores caídas de ingresos y empleo tras la pandemia por Covid-19.

Con apoyo del Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá (BDC), se desveló que dichas organizaciones también cuentan con un 62 por ciento más de probabilidades de experimentar un alto crecimiento de las ventas, un 52 por ciento más de probabilidades de tener más ganancias que sus competidores y un 70 por ciento más de probabilidades de ser exportadoras.

Sin embargo, cabe destacar que sólo el 57 por ciento de las PyMEs hacen uso de estas herramientas, además de carecer de un liderazgo para aumentar su utilidad y pocos funcionarios con habilidades y conocimientos sobre cómo estas afectarían al negocio; lo que obstaculiza su capacidad para competir a nivel mundial e incrementa la brecha de productividad de Canadá con Estados Unidos.

Debido a esto, el gobierno federal reconoció la necesidad de la digitalización, ya que anunció, en el presupuesto de 2021, un compromiso de 4 mil millones de dólares para un nuevo Programa de Adopción Digital de Canadá (CADP, por sus siglas en inglés), que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a adoptar nuevas tecnologías digitales.

 

 

Comentarios

escribenos