Noticias

más recientes

Crece el rechazo a otra reelección de Evo Morales en Bolivia

11 de Junio de 2019 a las 18:35

Crece el rechazo a otra reelección de Evo Morales en Bolivia

Presidente aspira a su cuarto mandato

LA PAZ.- Plataformas ciudadanas y comités cívicos de oposición de Bolivia realizaron el pasado lunes la primera movilización de la oposición boliviana contra la reelección del Presidente Evo Morales, luego de que el Tribunal Electoral de Bolivia convocara oficialmente a las elecciones generales para el 20 de octubre. Los manifestantes exigieron respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la posibilidad de una nueva candidatura del mandatario.

Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, con una candidatura considerada ilegal por oposición y movimientos ciudadanos, por incumplir el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y el resultado del referendo de 2016.

Los manifestantes con carteles, banderas y ataúdes de cartón desfilaron por las principales calles de Bolivia, para exigir la renuncia de los vocales electorales e impedir la reelección "inconstitucional" del presidente.

Al grito de "Democracia sí, dictadura no", centenares de personas descendieron por las empinadas calles que unen la ciudad de El Alto con La Paz para llegar primero al centro paceño y luego hasta la plaza Abaroa, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo Electoral. Los movilizados llevaban en su mayoría banderas bolivianas y otras blancas con el lema "21F", en alusión al referendo del 21 de febrero de 2016 en que fue rechazada una reforma constitucional para permitir la reelección de Morales.

Comentarios

escribenos