Noticias

más recientes

Coronavirus matará cerca de 1.600 personas en Ontario en abril, según proyección del Gobierno

05 de Abril de 2020 a las 18:59

Coronavirus matará cerca de 1.600 personas en Ontario en abril, según proyección del Gobierno

Avanza sin control el contagio y las camas disponibles en cuidados intensivos ya son muy pocas

De acuerdo al Premier de Ontario, en los próximos días el número de muertos va a aumentar a "50 personas al día, o dos personas morirán cada hora", dijo, Doug Ford, durante la presentación de la proyección de lo que pasara en la provincia con la expansión del coronavirus. Los expertos provinciales de salud dicen que el COVID-19 matará entre 3,000 a 15,000 personas durante el curso de la pandemia de coronavirus, si las personas acatan las medidas de control. Ontario reportó 462 nuevos casos el viernes, elevando el total provincial a 3,255, incluyendo 67 muertes y 1,023 casos resueltos.

TORONTO. – El gobierno de Ontario ha revelado que las cifras de proyección de las víctimas que dejará el coronavirus tan solo en este mes, serán de por lo menos 1,600 muertes y cerca de 80,000 contagiados, si se mantienen los controles y la gente respeta la cuarentena, de lo contrario a situación puede ser peor. En Toronto, los principales médicos de la ciudad dijeron que podría ver entre 600 y 3000 muertes al final de la pandemia, según los números provinciales.

Ante el análisis de lo que está pasando en Ontario y la expansión del coronavirus, los expertos provinciales de salud dicen que el COVID-19 pueda matar de 3,000 a 15,000 personas en Ontario durante el curso de la pandemia de coronavirus, si se logran ejercer un fuerte control, llega la vacuna, porque según sus cifras las ramificaciones de la pandemia y sus efectos podrían durar hasta dos años.  Los datos también indicaron que Ontario habría visto 300,000 casos de COVID-19 y 6,000 muertes a fin de mes si no hubiera ninguna acción o intervención del gobierno.

 El primer ministro Doug Ford y la ministra de Salud, Christine Elliott, imploraron a los habitantes de Ontario que se queden en casa, mientras se anuncian más medidas para evitar que la gente siga saliendo a las calles, como el cierre de algunas obras de construcción, para evitar que más enfermos lleguen a los hospitales, especialmente en el GTA. Actualmente las camas disponibles en cuidados intensivos en Toronto ya son muy pocas, la mayoría de las unidades en hospitales están llenas de enfermos.

Esas revelaciones fueron parte de las proyecciones de modelos que la provincia sobre la propagación de COVID-19. Matthew Anderson, jefe de Salud de Ontario, Adalsteinn Brown, decano del departamento de salud pública de la Universidad de Toronto, y el Dr. Peter Donnelly, quien dirige Salud Pública de Ontario, realizaron una conferencia de prensa para explicar los modelos.

El presidente y director ejecutivo de Salud Pública de Ontario, el Dr. Peter Donnelly, junto con el presidente y director ejecutivo de Salud de Ontario, Matthew Anderson y el decano de la Escuela de Salud Pública de Dalla Lana, Adalsteinn Brown, revelaron los números proyectados en Queen's Park el viernes. "Estamos siguiendo una trayectoria similar a la de los Estados Unidos, no tan buena en la actualidad como la de la Columbia Británica", dijo Donnelly.

Las proyecciones de la provincia señalan que en Ontario el COVID-19, las personas de la tercera edad como en el resto del mundo, serán las principales víctimas. Pese a ello aseguran que la tasa de mortalidad para las personas mayores de 80 años, será de por lo menos el 16 por ciento, un poco por debajo de los niveles vistos a nivel mundial, que son alrededor del 20 por ciento.

"Cuando recuerdas que no tenemos vacuna, no tenemos un tratamiento específico, y esta es una enfermedad que es completamente nueva para la población, y de repente la cifra de 15,000 se vuelve completamente lógica y comprensible", dijo Donnelly, y agregó que es importante ahora más que nunca practicar el distanciamiento físico y social entre otras medidas implementadas por el gobierno.

A medida que los números mundiales de casos de coronavirus superan el millón, incluidos 12.389 casos conocidos en Canadá, los gobiernos se esfuerzan por asegurar suministros críticos, implementar medidas de salud pública difíciles y lidiar con la creciente pérdida de empleos. Ontario reportó 462 nuevos casos el viernes, elevando el total provincial a 3,255, incluyendo 67 muertes y 1,023 casos resueltos.

 

 

Comentarios

escribenos