Noticias

más recientes

Corea del Norte vuelve al ataque de las amenazas contra EE.UU.

04 de Junio de 2019 a las 19:45

Corea del Norte vuelve al ataque de las amenazas contra EE.UU. Kim Jong Un, dice que acuerdo con Trump de la desnuclearización será un papel en blanco

LONDRES.- Nuevamente el Gobierno norcoreano ha advertido a Estados Unidos de que debe cambiar su política hacia el país o de lo contrario la declaración firmada hace un año entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, para la desnuclearización de la península será "un papel en blanco".

"Casi un año después de la histórica declaración conjunta del 12 de junio (de 2018), Estados Unidos debería analizar el último año y deliberar sobre cuál es la elección estratégica a tomar antes de que sea demasiado tarde", ha sostenido un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA.

El portavoz ha puesto en valor el "gran significado" que tuvo el histórico encuentro mantenido entre Trump y Kim en Singapur, el cual demostró que "incluso los países con las relaciones más hostiles podían sentar las bases para establecer nuevas relaciones".

En estos meses, según el portavoz, el régimen norcoreano ha hecho "esfuerzos incesantes para establecer nuevas relaciones con Estados Unidos, construir una paz estable y duradera en la península de Corea y lograr la desnuclearización", conforme a lo estipulado por la declaración conjunta.

El portavoz norcoreano ha recordado el llamamiento hecho por Kim Jong Un a que Estados Unidos abandone su "actual método de cálculo" y adopte un "nuevo enfoque" hacia Corea del Norte, asegurando que Pyongyang mantiene sin cambios su postura de apoyo a la declaración conjunta.

 

Comentarios

escribenos