Noticias

más recientes

Cordero regresa a los Azulejos casi 4 años después de ser cambiado

16 de Mayo de 2019 a las 16:04

Foto cortesía de Brad Mills, USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. - Según Ben Nicholson-Smith de SportsNet, los Azulejos de Toronto han reclamado lanzador Jimmy Cordero durante el periodo de reasignación de los Nacionales de Washington y lo asignaron a Triple-A Buffalo.
 
A principios de esta tarde, los Nacionales confirmaron los informes que decían que los Azulejos de Toronto reclamaron al lanzador derecho en el periodo de reasignación. 
 
Cordero de 27 años hizo 22 apariciones en relieve para los Nacionales en el 2018 consiguiendo un promedio de 5.68 ganados mientras ponchando 12 en 19 entradas de trabajo. Cordero firmó originalmente con los Azulejos como un agente libre internacional en el 2012, sin embargo, fue cambiado a los Filis de Filadelfia a cambio de Ben Revere en el 2015. 
 
Karma ha jugado su papel de nuevo y Cordero y Revere han llegado a círculo completo y ahora serán compañeros de equipo en Buffalo.
 
El el relevista fue monitoreado a un promedió de 98 MPH con su bola rápida la temporada pasada, pero los bateadores opuestos tubieron un average de.400 AVG, tres dobles, y dos jonrones contra el. El problema de Cordero siempre ha sido su capacidad para perder la zona del strike, durante su temporada en las grandes ligas, promedió 5.7 bases por bolas por nueve entradas.
 
Cordero habló este invierno sobre lo que aprendió sobre su propio juego en su primera temporada en las grandes ligas.
 
"Sentí que mi recta fue mi mejor lanzamiento", explicó Cordero, "pero los bateadores a este nivel son mucho mejores, así que realmente me di cuenta de que necesito dar un paso atrás y evaluar esos lanzamientos que pensé que quizás eran mis fuertes porque este es un nivel diferente en el cual tengo que perfeccionar mi comando de los lzamientos."
 
La temporada pasada con Triple-A Syracuse, Cordero dominó en 41 apariciones de relievo consiguiendo una efectividad de 1.96 mientras ponchaba a 10.4 bateadores por nueve entradas. Posee un promedio de carrera de 4.17 en 209 juegos en 8 temporadas de ligas menores.
 
Cordero será la profundidad de bullpen ligas menores hasta que los Azulejos necesiten un brazo fresco con experiencia de la MLB. El brazo de los relevistas  juega un role esencial en la Grandes Ligas si puede encontrar una manera de aprovechar su control.

Comentarios

escribenos