Noticias

más recientes

Contagios de covid-19 en Ontario siguen bajando considerablemente

14 de Octubre de 2021 a las 16:18

Contagios de covid-19 en Ontario siguen bajando considerablementeEl jueves se registraron 417 infectados, y tres muertes

Con 35.421 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud dice que la tasa de positividad en la provincia se sitúa en el 1,5 por ciento.

TORONTO. – Mientras el gobierno se alista para eliminar gran parte de las restricciones en la provincia, nuevamente se conocen cifras sobre como el número de contagiados y de muertos siguen bajando en toda la región, aunque la recomendación es seguir las medidas de bioseguridad.

Funcionarios de salud de Ontario reportaron el jueves 417 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, así como tres muertes más debido a la enfermedad. El recuento de casos se produce solo un día después de que las autoridades registraran 306 nuevas infecciones del nuevo coronavirus el miércoles, lo que marcó el recuento diario de casos más bajo desde principios de agosto.

El promedio móvil de siete días de Ontario ahora es de 476, por debajo de los 565 de la semana pasada. El promedio de siete días ha estado en una tendencia a la baja recientemente. Con 35.421 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud dice que la tasa de positividad en la provincia se sitúa en el 1,5 por ciento.

La última vez que la tasa de positividad de la provincia cayó tan bajo fue el 6 de agosto, cuando se situó en el 1,4 por ciento. De las nuevas infecciones reportadas el jueves, 271 casos involucraron a personas que no están vacunadas, parcialmente vacunadas o se desconoce su estado de vacunación. Las 146 infecciones restantes involucraron a personas que están completamente vacunadas.

La provincia registró tres nuevas muertes el jueves, lo que eleva el recuento total de muertes en la provincia a 9.807. La provincia declaró que al menos 254 personas están hospitalizadas debido a COVID-19, incluidas 31 personas que están completamente vacunadas y 223 personas que no están completamente vacunadas o tienen un estado de vacunación desconocido. Al menos 158 pacientes están en cuidados intensivos en hospitales de Ontario y 101 respiran con la ayuda de un ventilador.

La provincia informa que 10,775,345 personas en Ontario han recibido ambas dosis de una vacuna COVID-19 y ahora se consideran completamente vacunadas contra la enfermedad.

 

 

Comentarios

escribenos