Noticias

más recientes

Consumo de alcohol un grave problema que afecta a Ontario

03 de Abril de 2013 a las 15:01

TORONTO. Exigiendo más programas para ayudar a los alcohólicos y bajar el consumo de licor en Ontario, los médicos de la provincia hicieron un llamado al Gobierno para que enfrente este problema, porque según las estadísticas el 80% de los adultos consumen algún tipo de licor, en mayor o menor medida.

Para los doctores el consumo excesivo de alcohol en Ontario es muy alto y está generando graves problemas de salud, por lo que piden que se realice un mayor esfuerzo con programas especiales para ayudar a las personas que ya son alcohólicas y salvar a las que aún no lo son.

Médicos de Ontario cree que se debe iniciar un plan que involucre a todas las entidades del Gobierno en este sentido, pero especialmente que busque la reducción en el consumo, porque los niveles se siguen superando.

Para ellos el alcohol es la sustancia más adictiva usada por residentes de Ontario, y las borracheras se están convirtiendo en algo muy común, debido a que el 80% de los adultos beben algún tipo de licor, así sea socialmente.

La evidencia médica indica claramente que el consumo de alcohol puede causar una variedad de enfermedades crónicas y puede conducir al desarrollo o agravamiento de numerosas condiciones médicas, incluyendo la cirrosis, varios cánceres, daño pancreático, presión arterial alta y apoplejía, enfermedades que deben ser tratadas y que generan un alto cargo a los gastos del estado, por lo que se hace importante la prevención.

Médicos de Ontario están pidiendo a los responsables de las políticas públicas para establecer el vínculo entre la investigación médica y la práctica de reducción del daño, para así poder ayudar a los consumidores de licor.

Comentarios

escribenos