Noticias

más recientes

Conservadores piden al Gobierno liberal detener ingreso de ilegales por la frontera

25 de Abril de 2018 a las 07:37

Conservadores piden al Gobierno liberal detener ingreso de ilegales por la fronter
Miles de inmigrantes que huyen de EE.UU., ingresan por la frontera de Quebec

OTTAWA.- Los diputados conservadores están instando al gobierno federal a tomar "medidas inmediatas" para detener los cruces fronterizos ilegales, ante el aumento de ingreso de inmigrantes por la frontera en la zona de Quebec, porque ven venir una gran crisis cuando gran parte de los perseguidos en EE.UU., quieran llegar a Canadá buscando refugio.

Para los Conservadores el Gobierno Liberal enfrenta una crisis para la que no tiene un plan. La crítica contra el Gobierno de Trudeau y especialmente contra Inmigración Canadá, llegó de la

diputada Michelle Rempel, quien presentó una moción en la Cámara de los Comunes el martes pidiendo al Primer Ministro que presente una estrategia antes del 11 de mayo para lidiar con el aumento en los solicitantes de refugio que cruzan la frontera, sin mayores controles legales.

Rempel dijo que le preocupa que la ausencia de una respuesta más contundente del gobierno federal a los cruces fronterizos ilegales podría erosionar el apoyo de los canadienses a la inmigración. Según la diputada, la preocupación es que si el gobierno no toma medidas para “rectificar su incapacidad para administrar nuestras fronteras”, rápidamente los canadienses empezaran a cuestionar todo el sistema migratorio que tantos beneficios traen al país.

El ingreso de inmigrantes por Quebec va en aumento, en el 2017, los oficiales de la RCMP detuvieron a 20,593 solicitantes de asilo entre puntos de control fronterizos oficiales. Este año, la cantidad de personas que cruzaron ilegalmente la provincia entre enero y marzo se ha triplicado en comparación con el mismo período del año pasado.

Comentarios

escribenos