Noticias

más recientes

Conductores de otras provincias no pagan sus multas a Toronto

26 de Noviembre de 2012 a las 20:38

Alcaldía busca la forma de obligarlos a pagar a los infractores por mal parqueo. Una de las propuestas que estudia el Gobierno local, consiste en la de retener con un dispositivo mecánico los vehículos mal parqueados, que ya tienen infracciones, para obligar a sus propietarios a pagar.

TORONTO.- Mientras los propietarios de vehículos de Ontario deben pagar los aparcamientos más costosos de Canadá, los de Toronto, los dueños de vehículos de otras provincias no los pagan y prácticamente se burlan del sistema, estacionándose en cualquier parte, porque hasta hora el Gobierno no ha logrado una forma de obligarlos a pagar y ellos lo saben.

La situación es difícil porque muchos de estos conductores ocupan los sitios de parqueo de la ciudad y nunca pagan por ello.

Cada año el 16 por ciento de las multas de estacionamiento, aproximadamente 115.000, no son pagadas y pertenecen a personas que no viven en Ontario o sus vehículos están registrados en otras localidades del país o en Estados Unidos.

Un claro ejemplo de lo que esta pasando lo representa Mike Guluk, cuyo vehículo está equipado con placas de Florida, debe más de $ 30.000 en multas, y sigue parqueando en cualquier lugar sin que las autoridades lo puedan notificar, porque no tiene una dirección a donde le puedan hacer llegar las multas.

Cada año las multas no pagas por infractores de transito, se traduce en un déficit de $ 3 millones en el presupuesto municipal. El Problema ha persistido a pesar de varios esfuerzos bien intencionados para hacer frente a estos infractores, que en su mayoría no viven en Ontario o tienen vehículos de otras partes, hasta de Estados Unidos.

Muchos conductores no le están pagando estas sanciones a Toronto, primero porque saben que no pasará nada sino las pagan y segundo porque para el gobierno de Ontario les es imposible notificarlos.

Varios de estos infractores ya lo saben y estacionan en zonas prohibidas, acumulando miles de dólares en multas que rutinariamente ignoran. Entre el 2008 y el 2012, estos infractores, algunos recurrentes, le han dejado a la ciudad una deuda de 592.000 dólares en multas no pagadas.

El problema de lo que pasa en Toronto se repite en todo Ontario y en Canadá, porque en las otras provincias y ciudades tiene el mismo problema, conductores que infringen las normas, pero que saben que nunca les van a cobrar porque pertenecen a otras zonas del país.

Un obstáculo importante es que es difícil para una ciudad de Ontario localizar un vehículo fuera de la región, porque no existe la dirección de correo del conductor moroso, por lo que no se puede notificar.

Hace unos años, las autoridades locales exploraron la posibilidad de crear un sistema de coperación entre las provincias para hacer estos cobros efectivos, inclusive con Estados Unidos, pero hasta el momento no se ha logrado, porque el sistema resulta muy costoso.

Se ha pensado en crear una agencia que se encargue de hacer estos cobros en cualquier parte, pero hasta el momento la idea a quedado en proyectos, por su costo.

Ante la situación los expertos dicen que tener una matrícula fuera de la provincia significa "Aparcamiento gratuito" en gran parte de Toronto, por lo que se esta buscando una solución al problema de forma más radical.

Una de las propuestas que estudia el Gobierno local, consiste en la de retener con un dispositivo los vehículos mal parqueados, que ya tienen infracciones. El vehículo podría ser remolcado hasta los patios de transito y obligar a su propietario a pagar la deuda, pero esta idea tiene sus problemas legales y sus críticos, porque no sería dejar sin su medio de transporte a un visitante a la región y muchos creen que afectaría el turismo.

Por ahora el gobierno local seguirá buscando la manera de hacer estos cobros efectivos, porque no quiere que estos infractores sigan incumpliendo las normas a costa del municipio y de los conductores locales que se quedan sin los parqueaderos y que si tienen que pagar sus multas.

Comentarios

escribenos