Noticias

más recientes

Condenan a guatemalteco por poner en riesgo vida de inmigrantes

16 de Abril de 2019 a las 12:24

Condenan a guatemalteco por poner en riesgo vida de inmigrantes
Traficante pasaba a la personas por un peligroso y estrecho túnel del tren entre Canadá y EE.UU.   

TORONTO.- Un conductor de taxi de origen guatemalteco, con nacionalidad canadiense, que traficaba con inmigrantes por el túnel  del ferrocarril de 2,5 kilómetros que une a EE.UU., y Canadá, a la altura de Detroit, fue condenado a 16 meses en una prisión en EE. UU., luego de ser encontrado culpable de poner en riesgo la vida de los extranjeros a los que les cobraba $1.500 dólares por ayudarlo a cruzar ilegalmente la frontera.

Para la juez del caso, el sentenciado arriesgó la vida de las personas, al meterlos por el estrecho túnel, porque si al momento de pasar el grupo un tren hubiera entrado, todos habrían muerto, porque no queda un espacio para que alguien pudiera caminar, sin el peligro de ser arrastrado.

Juan García-Jiménez, de 53 años que nació en Guatemala y quien lloró en una corte federal luego de conocer la condena, deberá además pagar una multa de $ 8,680, por las 9 personas que se sabe pasaron a pie por la línea del tren, que es utilizado por largos trenes de carga que se mueven entre Windsor y Detroit.  De acuerdo a un trabajador mexicano que hizo la denuncia, él le había pagado $ 1,500 por ayudarlo a pasar a EE.UU., pero el traficante solo los llevaba a la entrada del túnel y les indicaba la ruta que debían tomar pese al peligro que ello representaba.   

 

Comentarios

escribenos