Noticias

más recientes

Concejo Municipal le dice nuevamente “no” al Alcalde de Toronto

08 de Mayo de 2013 a las 17:39

TORONTO.- Ante la intención del alcalde de retrasar el debate sobre el plan de tránsito para Toronto y su área metropolitana, el Concejo Municipal le dio un ¡no! rotundo y le dijo al mandatario que el tema no se puede suspender por la importancia que este significa para todos los habitantes de la región.

La fuerte posición de organismo le arrebató el control ha Rob Ford sobre el espinoso tema, en el que se pretende invertir $2 billones de dólares, por lo que durante esta semana, pese a la presión del Alcalde, el plan de tránsito y transporte deberá ser debatido, lo mismo que la creación de nuevos impuestos.

El debate es de gran importancia para la región, porque se definirá el futuro de muchas obras que se requieren en GTA, la forma en cómo se van a financiar.

El concejo deberá definir si apoya la propuesta de crear un impuesto a la gasolina, un impuesto sobre las ventas, una sobretasa de estacionamiento comercial, como media para conseguir recursos para el plan vial propuesto por el Gobierno Provincial.

 Para los concejales esta será una gran oportunidad para que los líderes políticos hablen sobre el tema, discutan la creación de los peajes y la creación de nuevos impuestos, con lo que se pretende ayudar a las construcción de la obras, pero también proteger los intereses de la ciudadanía, que se opone a pagar más impuestos.

Con la decisión de seguir adelante con el debate, el Alcalde ha perdido otra votación del Consejo y de nuevo por una abrumadora mayoría, lo que lo deja muy mal parado para sus intereses políticos y el manejo que le quiere dar al tema.

Por ahora Ford se opone a cualquier nuevo impuesto para pagar por el tránsito, por lo que había tratado de bloquear el informe que se debate en el Consejo, en el que se establece que es necesario para la ciudad si se quieren hacer las obras.

Los concejales han manifestado que el debate se debe dar, independientemente si se está o no de acuerdo con la creación de nuevos impuestos propuesto por agencia de transporte provincial Metrolinx, que quiere se realice el proyecto vial que ayudaría a mejorar el tránsito de la Provincia, porque se pretende una expansión masiva de la red de transporte del GTA.

La posición de Concejo Municipal envía un mensaje muy claro al Alcalde y es que está perdiendo el poder que tenía al menos en temas tan importantes como el transporte público de la ciudad.

Ante la negativa a suspender el debate, el Alcalde no dio declaraciones, pero su hermano, el concejal Doug Ford, dijo que esa no era una derrota importante y le restó importancia al momento por el que está pasando la administración municipal: "Perdimos por un voto. Un par de nuestros miembros decidieron dar un pequeño paseo por una razón u otra ", dijo. 

 El Concejal Ford, como su hermano se oponen a que se creen nuevo impuestos para realizar las obras que se requieren para la región que ha propuesto el gobierno Provincial, afirmando que lo que busca el Concejo es que los ciudadanos le den un cheque en blanco al Gobierno de Ontario.

"El debate es una cosa. Votar por nuevos impuestos es otra ", dijo el concejal al referirse sobre la negativa que le dio el Concejo Municipal a su hermano.

Comentarios

escribenos