Noticias

más recientes

Con tanques de guerra, EE.UU. celebrará su fiesta de independencia

02 de Julio de 2019 a las 12:25

Con tanques de guerra, EE.UU. celebrará su fiesta de independencia
Critican a Trump porque estaría politizando el 4 de julio

WASHINGTON.- Aunque los estadounidenses no son muy dados a mostrar su armamento en desfiles y los actos del 4 de julio, Día de la Independencia, el mismo Presidente Donald Trump confirmó que en este día tan especial saldrán a las calles los tanques de guerra. Diferentes sectores han criticado que es una politización del tradicional momento histórico.

El mandatario lleva meses promoviendo el 'Saludo a Estados Unidos', un evento que se celebrará en el Mall Nacional que incluirá un desfile militar. Se trata de una cantidad de tanques M1 Abrams y otros vehículos blindados que participarán en las celebraciones, sin embargo no desfilarán por la Avenida Pennsylvania debido a la necesidad de proteger carreteras y puentes en Washington. Múltiples aviones militares también participarán en las celebraciones, incluidos el bombardero furtivo B-2 y los aviones de combate F-22.

 “Voy a estar aquí y voy a decir algunas palabras y vamos a tener aviones pasando por encima, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también, y vamos a tener algunos tanques estacionados afuera”, dijo Trump, aunque reconoció que habría que tomar medidas para proteger la infraestructura.

El Departamento del Interior confirmó previamente que Trump dará su discurso de “Saludo a Estados Unidos” en el National Mall este 4 de julio, una acción inusual de un presidente.

 

Comentarios

escribenos