Noticias

más recientes

Con mucho miedo, venezolanos definen su futuro este domingo

04 de Octubre de 2012 a las 11:48

Por Ciro Alquichire V.

Si hay algo claro de las elecciones presidenciales en Venezuela, es que cualquiera que fuere el resultado, habrá mucho descontento entre los millones de seguidores del perdedor y existe el temor y el grave riesgo de que estos pueda generar algunas alteraciones, por lo reñida disputa por el poder y porque los fuertes ataques entre los candidatos en los últimos días de esta contienda electoral ya han dejado algunas víctimas entre sus electores.

Para Hugo Chávez, después de 14 años en el Gobierno, esta será una verdadera prueba de fuego al manejo que le ha dado al país en este tiempo, mientras para su opositor Henrique Capriles será la gran oportunidad de realizar un cambio radical esperado por millones de sus seguidores.

Tanto el presidente de Venezuela, como el candidato realizaron el pasado 30 de septiembre el cierre de campañas con multitudinarias concentraciones, en espera que esos mismo seguidores los acompañen este 7 de octubre cuando se define el futuro de este país suramericano.

En los últimos días los ataques de ambas partes han generado confrontaciones, dos seguidores de Capriles fueron asesinados, mientras Chávez acusa a su contrincante de ser aliado de la mafia y Capriles dice que el Presidente es seguidor de la guerrilla colombiana.

"Yo sé que ustedes me aman, me lo han demostrado una y mil veces... Yo también los amo", dijo Chávez en su cierre de campaña y agregó "está en juego la vida de la patria".

Por su parte Capriles que ha logrado aumentar sus seguidores en las ultimas semanas, manifestó: “el 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela. Nuestro pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación" y fue aun mas lejos al afirmar que el actual gobernante es un "cómplice de la guerrilla colombiana".

La dura batalla por el poder en Venezuela se traslada este domingo a las urnas, en Canadá y en el resto del mundo miles de venezolanos saldrán a votar en los consulados y en las embajadas, mientras sus compatriotas lo harán en su tierra natal. Este domingo el país puede dar un giro de 180 grados o por el contrario seguir con el actual Gobierno que tiene también millones de seguidores que aseguran es lo mejor que les ha pasado.

La situación esta tan dividida y tan poco clara para cualquiera de los candidatos, que según algunas de las ultimas encuestas que se pudieron realizar, Chávez, que busca una tercera relección, supera a Capriles por 15 puntos porcentuales, pero hay otras que dicen que el candidato opositor ya superó en varios puntos a su contendor y podría ganar las elecciones.

Un último estudio de la firma Consultores 21 realizada en todo el país, dejó claro que la presidencia se definirá por muy pocos votos , porque dio como resultado que el 48,3%, votará por Capriles y el  45,7% saldrá a respaldar a Chávez para que continúe en el poder.

 

Comentarios

escribenos