Noticias

más recientes

Con mucha luz y también oscuridad, Michael Jackson aún sigue siendo el Rey

26 de Junio de 2019 a las 10:12

Con mucha luz y también oscuridad, Michael Jackson aún sigue siendo el Rey
Se conmemoran 10 años de la muerte de la gran estrella

Fue la estrella más grande del pop que jamás haya existido, y seguramente seguirá siendo el Rey del Pop por muchos años más, por su gran legado musical y artístico, pero su vida privada, las denuncias de pedofilia en su contra, y todo ese manto oscuro de abusos contra menores, seguirán rondando a la estrella, antes y después de su muerte, que se registró el 25 de junio de 2009, a sus 50 años, por una sobredosis de medicamentos.

NEW YORK.- Todavía causa mucha emoción a los fanáticos de Michael Jackson, el escuchar una de sus melodías en cualquier parte, se siguen bailando y recreando sus videos, se añoran sus formidables puestas en escena, sus conciertos y todo ese arte que desplegó y lo llevaron a la gloria, a ser considerado de lejos y por muchos años, el único y verdadero Rey del Pop, pero esta estrella tiene un turbio pasado, que no lo dejará en paz, ni en su tumba, porque siguen apareciendo más denuncias en su contra, pese a que murió hace 10 años, y que en el 2005, fue declarado inocente de abuso sexual a un menor de 13 años.

Los escándalos que rodearon la vida de Michael Jackson, las ventas mundiales de sus discos siguen, especialmente ahora que se realiza un homenaje por los 10 años de su muerte.

Sobre la vida artística de la estrella hay muy buenas historias que contar, pero especialmente música por destacar. Fue un innovador y el creador de un estilo que mucho han intentado copiar, sin buenos resultados. Nadie canta cómo él lo hacía y no hay bailarín que pueda igualar su moonwalk (caminata lunar), pero para muchos su vida privada fue todo un desastre, y terminó enlodando todo lo que había hecho. Murió hace diez años, a los 50, por una sobredosis del poderoso sedante Propofol.

Había nacido un 29 de agosto en Gary, Indiana, en una familia donde la música era el centro. A los seis años empezó a cantar y a los doce era el niño prodigio de los Jackson Five, el grupo que compartía con cuatro de sus hermanos. Él siempre dejó entrever en cada entrevista que lo invadía un gran vacío en su corazón, con los años tuvo sus hijos, hasta se casó en más de una oportunidad, pero esa oscuridad interior estaba ahí, latente.

Mientras tanto, los escenarios lo amaban. Michael Jackson se convirtió en un ícono a fuerza de talento y un marketing personal que no se había visto hasta su llegada al negocio de la música. Cada videoclip, cada canción, cada tapa de sus discos causaba sensación por su calidad e innovación. Diez años después, el material del menor de los Jackson sigue sorprendiendo.

Aunque hay muchos homenajes para la estrella, en la mente del mundo sigue rondando las acusaciones en su contra, y muchos más en los últimos meses cuando se dio a conocer  un documental el "perturbador" documental sobre Michael Jackson con nuevas denuncias de abuso sexual a menores. La familia del artista declaró que no hay "ni una sola evidencia" que pruebe las denuncias hechas en el filme Leaving Neverland ("Abandonando Neverland") y demandó a HBO por US$100 millones, pero ese manto de oscuridad sigue su historia., al punto que en estaciones de radio en países como Nueva Zelanda y Canadá, dejaron de sacar su música.

 

 

Comentarios

escribenos