Noticias

más recientes

Con la selección del jurado, se inicia juicio al “El Chapo” Guzmán en EE.UU.

07 de Noviembre de 2018 a las 09:23

Con la selección del jurado, se inicia juicio al “El Chapo” Guzmán en EE.UU.
Abogados del narcotraficante mexicano dicen que está enfermo

NEW YORK.- Supuestamente enfermo por el aislamiento en una prisión de Manhattan, según sus abogados, así llegará Joaquín “El Chapo” Guzmán al juicio que iniciará en una corte de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas y homicidio. El juicio debería comenzar el 13 de noviembre y durar un máximo de cuatro meses. Si es considerado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Guzmán, vestido con traje oscuro, en vez de su habitual uniforme de preso, asistió a la visita en la corte federal de Brooklyn, donde se ha declarado inocente de los cargos que pesan en su contra (tráfico de drogas, lavado de millones de dólares, asesinatos y torturas, etcétera).

El lunes se inició la selección de los 12 miembros del jurado que tendrá la difícil labor de juzgar  al capo de la droga mexicana, que ya fue condenado en su país, por ser el líder del cartel de Sinaloa. Por ahora se han entrevistado a 20 personas, y en el transcurso de la semana un total de 100 candidatos serán evaluados.

Los 12 hombres y/o mujeres que decidirán este proceso judicial están siendo elegidos por la Fiscalía y la defensa (entre cientos de nombres seleccionados al azar) a partir de un cuestionario, entre estrictas medidas de seguridad, y a puerta cerrada (solo cinco reporteros pudieron asistir a la vista).

 

Comentarios

escribenos