Noticias

más recientes

Con la reapertura, que estará abierto y que queda cerrado en Canadá

21 de Mayo de 2020 a las 02:31

Con la reapertura, que estará abierto y que queda cerrado en Canadá

Normas que se deben cumplir y otras que dependen de cada ciudad o provincia

Muchas ciudades y pueblos de Canadá iniciaron su proceso de reapertura económica, siempre bajo la premisa de mantener el aislamiento social y dependiendo del número de contagiados y fallecidos, pero siguiendo las pautas dadas por el Gobierno Federal, sobre el cierre o apertura de sitios públicos y comerciales.

OTTAWA.- Intentando que la economía de Canadá no se siga afectando y que el país empiece a salir de la cuarentena, el Gobierno Federal junto con las provincias diseñaron algunos protocolos y planes para reabrir las ciudades y pueblos del país, siguiendo patrones internacionales, e intentando que la apertura no dispare en número de contagiados y muertos.

  • Para comprar comida está disponible: las tiendas de comestibles en todo Canadá están abiertas, y las principales cadenas como Loblaws y Metro tienen horas dedicadas para las personas mayores. Los restaurantes aún pueden ofrecer comida para llevar o entrega, pero el servicio de cena está cerrado. Las tiendas de alimentos para mascotas y los proveedores de piensos para el ganado también están protegidos, aunque algunas jurisdicciones pueden permitir solo la recolección o entrega para ellos.
  • Los servicios públicos funcionan: todas las provincias consideran que los servicios de electricidad, agua, recolección de basura y telecomunicaciones son esenciales. Consulte con su gobierno municipal o compañía de servicios públicos para ver si ofrecen exenciones o flexibilidad en las tarifas de esos servicios.
  • Los bancos están abiertos: las instituciones financieras están protegidas, pero las sucursales locales pueden estar operando en horarios diferentes.
  • Trabajar desde casa está bien y se recomienda: la mayoría de las provincias han hecho listas de negocios "esenciales" que pueden tener oficinas físicas abiertas (más sobre eso a continuación), pero cualquier negocio cuyos empleados puedan trabajar desde casa puede seguir funcionando.
  • Las escuelas están (en su mayoría) cerradas: las provincias han suspendido las clases en persona en sus escuelas K-12, excepto en Quebec, donde las escuelas fuera del área de Montreal están abiertas a partir del 11 de mayo. Las universidades de Canadá han cancelado las clases o las han mudado en línea.
  • Quédese en casa: todos los principales funcionarios de salud pública del país han instado a los canadienses a evitar salir a menos que sea absolutamente necesario para las compras de comestibles, el ejercicio o las emergencias médicas.  En jurisdicciones como Toronto, las personas enfermas (o aquellos sospechosos de estar enfermos) pueden ser multados o arrestados por negarse al autoaislamiento.
  • Manténgase separado: cuando salga, manténgase a una distancia de dos metros (aproximadamente la longitud de un palo de hockey) de otras personas.
  • Use una máscara si puede: el Director de Salud Pública de Canadá ha enfatizado desde principios de abril que las máscaras no médicas pueden ayudar a detener la propagación de COVID-19, y aunque no son obligatorias, pueden ser fuertemente recomendadas en las tiendas, en público.
  • Los vuelos están restringidos: solo los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y algunos grupos exentos de ciudadanos extranjeros, como los trabajadores agrícolas y los estudiantes internacionales, pueden ingresar al país en este momento. Eso es solo si no tienen síntomas de COVID-19: las aerolíneas tienen que rechazar el paso a cualquiera que les muestre. Para facilitar el examen, el gobierno federal restringió los vuelos internacionales a cuatro aeropuertos principales en Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver.
  • La frontera está restringida: a los viajeros no esenciales, como los turistas, se les prohíbe cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos, pero las cadenas de suministro entre los dos países todavía están abiertas para cosas como alimentos, combustible y medicamentos.
  • El autoaislamiento es obligatorio: se requiere que todos los canadienses que regresen a casa del extranjero se vayan a casa de inmediato y permanezcan allí durante 14 días. Deberían recibir víveres y suministros entregados en lugar de ir a la tienda. Según la ley federal, las autoridades pueden cobrar multas de hasta seis cifras o encarcelar a las personas por negarse a hacerlo.
  • Aviones y trenes: si viaja entre ciudades por avión o ferrocarril, asegúrese de sentirse bien primero. Las aerolíneas y los ferrocarriles están evaluando a los viajeros para detectar síntomas de COVID-19, rechazando el paso a quienes los tienen. A partir del 20 de abril, cualquiera que vuele debe usar una máscara que cubra la cara y la boca.
  • Autobuses interurbanos: los autobuses no están cubiertos por las mismas reglas de Transporte de Canadá que las aerolíneas y los ferrocarriles, pero muchas compañías también han instituido políticas de uso de máscaras. Verifique las autoridades sanitarias locales en su punto de origen y destino para ver cómo difieren las reglas; algunos lugares pueden requerir autoaislamiento de 14 días para los recién llegados (más sobre eso a continuación).

 

Comentarios

escribenos