Noticias

más recientes

Con la pandemia aumentó el desperdicio de comida en los hogares canadienses

30 de Agosto de 2020 a las 14:13

Con la pandemia aumentó el desperdicio de comida en los hogares canadiensesPese a que los precios de los alimentos van en aumento, el consumo esta disparado

OTTAWA.- De acuerdo al informe de Agri-Food Analytics Lab (AAL) de la Universidad de Dalhousie, con el encerramiento por la pandemia, en los hogares canadienses aumento el consumo de alimentos, pero también el desperdicio.

Para el organismo los canadienses pueden estar desperdiciando un 13,5% más de alimentos en términos de volumen, que lo que arrojaban a la basura antes de la pandemia, que no es poco. Por el contrario en los restaurantes se desperdicia mucho menos que antes en gran parte porque los buffets y muchos establecimientos ahora están fuera de servicio.

Los resultados de una encuesta a los residentes de los hogares canadienses, sugieren que ahora están produciendo 2,3 kilogramos de desperdicio de alimentos cada semana. El aumento dentro del encierro por la pandemia asciende de 20-24 millones de kilogramos de desperdicio de alimentos adicional cada mes, según el modelo de AAL.

Las principales razones por las que las personas desperdician alimentos son una mala planificación. Dejar la comida en el frigorífico o el congelador durante demasiado tiempo fue la razón principal para tirarla (31,3%), seguida de lo que queda en los platos (30,4%), por vencimientos (15%) y la preferencia de “los alimentos más frescos posibles” (12,8%). 

Aunque el 17.2 por ciento de los encuestados dijo que no desperdicia ningún alimento, el diez por ciento de los participantes informaron que habían tirado alimentos creyendo que estaban contaminados con COVID-19. 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos