Noticias

más recientes

El Reporte de los Blue Jays

02 de Julio de 2014 a las 11:14

Blue Jays

 

Por: Edgar Valencia. / Sportsastros.com

Reapareció con jonrón el dominicano José Bautista en el primer de dos juegos interligas ante los Cerveceros de Milwaukee, el jardinero actuó como bateador designado con el objetivo de entrar en competencia, ya que no jugaba desde  hace nueve días cuando se lastimó la corva izquierda de su pierna, Bautista bateó en el puesto número tres  no perdió el tiempo, conectó un jonrón en su primer turno al bate para dar a los Azulejos una ventaja temprana de 1 - 0.

 

Al final los Azulejos derrotaron a los Cerveceros 4 carreras por 1.

 

El Jardinero de los Blue Jays Melky Cabrera ha caído al cuarto lugar en la votación para el próximo Juego de las Estrellas en Minnesota. José Bautista siguió al frente de todos los jugadores de AL con 4.460.245 votos. Jardinero de los Angelinos Mike Trout es el segundo con 4.085.647, seguido de Céspedes (1.941.553) y Cabrera (1.929.506).

 

Bautista lidera la Liga Americana con .432 en porcentaje de embazarse y 59 bases por bolas. También está empatado en el quinto lugar con 54 carreras anotadas, séptimo con un porcentaje de slugging de .524, empatado en el noveno con un promedio de bateo de .304 y empatado en décimo con 15 jonrones.

 

Cabrera ocupa el segundo lugar en las Grandes Ligas con 103 hits. Está bateando .299 con un porcentaje de embasarse de .344, 33 extrabases y un OPS 0.809 en 83 partidos.

 

Otros tres Azulejos están clasificados entre los cinco primeros en sus respectivas posiciones. El torpedero José Reyes es cuarto con 1.008.063 votos, pero se arrastra Derek Jeter de Nueva York (2.924.686) por un margen significativo. El bateador designado dominicano Edwin Encarnación ocupa el cuarto lugar en su posición con 1.590.498 votos. Blue Jays visitará a Oakland en una serie de 4 juegos desde Julio 3, posteriormente lo hará a tres juegos con Los Ángeles de Anaheim.

 

El Juego de las Estrellas 2014 se jugará en el Target Field el martes 15 de julio, después de eso regresarán los Azulejos al Rogers Center el día 18 de Julio para recibir a Texas.

 

Por aquí pasó el sobresaliente novato de la temporada.

Con los Chicagos White Sox vino el cubano José Abreu. Que desde el 31 de marzo hizo su estreno en la gran carpa del béisbol, Con su swing compacto, el cubano conecta sus batazos con tremenda fuerza hacia todos los ángulos del terreno, es un neto remolcador de carreras y un jugador de impacto. Tiene oportunidad de ganar la distinción de mejor novato, pero necesita que se produzca una combinación de resultados: mantener su rendimiento en la segunda fase y que Tanaka disminuya la suya. No es fácil, pero sí es posible.

 

Los números de Abreu hablan. El antillano suma 25 jonrones para liderar hasta el sábado con los dominicanos Edwin Encarnación y Nelson Cruz, acumula 63 carreras impulsadas (cuarto), con un slugging de .633 (primero), un OPS de .962 tercero), suma 42 extrabases (tercero), un total de bases de 167 (quinto), un embasamiento de .330 y promedio de .280. Si Abreu sigue con el mismo paso ofensivo, puede terminar con más de 110 carreras impulsadas, por encima de los 40 jonrones, con un slugging superior a los .590 y un OPS por arriba de .960.

 

Con sus dos jonrones del viernes, Abreu se convirtió en el primer bateador de la historia en conectar 25 jonrones en sus primeros 66 partidos en Grandes Ligas, Su frecuencia de jonrones por veces al bate es de uno por cada 10.6 (primero en ambos circuitos) y su frecuencia de impulsadas por veces al bate es de una cada 4.19 (primero).

 

Nadie lo puede predecir y es posible que no ocurra, pero tampoco es imposible que suceda. El paso del cienfueguero pone en peligro el récord de 49 jonrones para un jugador de primer año, en poder de Mark McGwire desde 1987.

 

Ningún jugador con estos números ha perdido el galardón de Novato más valioso del Año. Pero hasta ahora no a parado el tren, faltan unos 70 partidos, y el lanzador japonés de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka también está haciendo una magnifica temporada.

Comentarios

escribenos