Noticias

más recientes

Con gran participación avanza votación anticipada en Canadá

15 de Octubre de 2019 a las 07:30

Con gran participación avanza votación anticipada en Canadá
Ya más de dos millones de canadiense votaron en la elección federal  

TORONTO.- Los nuevos números proporcionados por Elections Canada dicen que la participación de votantes durante los primeros dos días de la votación anticipada ha aumentado un 25 por ciento, sobre los números registrados durante el mismo período en 2015.

Según Elections Canada, las cifras preliminares muestran que aproximadamente dos millones de personas emitieron su voto en todo Canadá el viernes y el sábado. Durante las elecciones de 2015, 1,6 millones de canadienses emitieron lo hicieron durante los primeros dos días.

Durante el período de votación anticipada de cuatro días durante las elecciones anteriores, votaron un total de 3,65 millones de canadienses, lo que representa el 20,8% de todos los votos emitidos. En un comunicado enviado por la portavoz de Elections Canada, Diane Benson, dijo que el aumento de este año muestra que "más canadienses están aprovechando las oportunidades de votación anticipada para emitir su voto".

Si quiere votar para encontrar el centro de votación adecuado, los posibles electores (es decir, cualquier canadiense registrado de 18 años o más) pueden visitar el sitio web de Elections Canada o llamar al 1-800-463-6868. La ubicación también está escrita en las tarjetas de identificación de votantes enviadas a casi 27 millones de canadienses. Los votantes tienen que mostrar una identificación que incluya una dirección particular, como una licencia de conducir.

 

Comentarios

escribenos