Noticias

más recientes

Con buenas predicciones se inicia el Año del Cerdo del calendario Chino

05 de Febrero de 2019 a las 17:08

Con buenas predicciones se inicia el Año del Cerdo del calendario Chino
CULTURALES: Se cree que habrá placer y riqueza, pero tenga cuidado con las escobas  

CHINA.- Esta semana millones de personas en el mundo, incluida la comunidad asiática que vive en Canadá, celebrarán la llegada del Año Nuevo Chino. Habrá música y baile, festines, fuegos artificiales; la gente se vestirá con trajes para la ocasión, utilizando el color del año que es el rojo, se reunirán con sus familias y colgarán linternas rojas con las que se recibe el Año del Cerdo.

El año del cerdo empezó a regir 5 de febrero y se prolongará hasta el 24 de enero del 2010. Para este año se augura una buena etapa, con mucha prosperidad en la economía mundo y sobretodo fertilidad, de acuerdo al zodiaco chino. El cerdo es el último animal que convocó el emperador y es un ser que atrae el placer, la riqueza y la abundancia.

Con la llegada del año nuevo, según la cultura oriental, se da el inicio al reinado del último signo del horóscopo chino, que trae la oportunidad de renacer y avanzar. El calendario chino data del siglo XIV A.C, y fue creación del emperador chino Huang Di, conocido popularmente como el Emperador Amarillo.

El calendario creado en esa época se caracterizó por ser de tipo lunar, estableciendo cinco ciclos de doce años de duración. Cada ciclo planteado está regido por un animal: La rata, el toro, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

El día de Año Nuevo, existe la tradición de no coger una escoba, para evitar barrer la buena suerte que llega con el nuevo año. También toman la tradicional sopa de fideos que, según su tradición, atrae la buena fortuna. Los fideos largos, además, son señal de una larga vida. También comen unos pequeños pastelillos que representan el oro y la fortuna.

 

Comentarios

escribenos