Noticias

más recientes

Con 23 medallas de oro, Michael Phelps, se despide de los Olímpicos

17 de Agosto de 2016 a las 09:38

Michael Phelps

 

El deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, cerró su periplo olímpico con un total de 28 medallas, 23 doradas tras colgarse el oro en la final del 4x100 estilos.
 

EE.UU.- La gran estrella del deporte de Estados Unidos, y del mundo, el nadador Michael Phelps que anunció su retiro de los campeonatos, terminó su carrera bañado en oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, porque completó la cuenta con 23 medallas doradas, con su última medalla en los 4x100m combinados del equipo estadounidense y la cosecha de cinco máximas en Brasil, toda una hazaña histórica, que será muy difícil de igualar.  “No voy por otros cuatro años, eso lo sostengo. Pude hacer todo lo que quería en este deporte, fueron 24 años. Estoy feliz por como las cosas terminaron, fue para eso que regresé del retiro en 2012, no quería un 'que hubiera pasado si...' en 20 años", expresó.
 

Phelps, que nadó la posta de mariposa del relevo norteamericano, fue fundamental en el triunfo de un equipo estadounidense, que encadenó su noveno triunfo consecutivo en la prueba de relevos por estilo. Con las seis medallas, cinco de oro, que Michael Phelps, de 31 años, ha logrado en Río, el nadador norteamericano cierra definitivamente el periplo olímpico que inició en Sydney 2000, con apenas 15 años, con un total de 28 medallas, tras colgarse 23 oros, 3 platas y 2 bronces.

Comentarios

escribenos