Noticias

más recientes

Comunidad peruana celebra coronación de la reina Marinera Jocelyn Bermúdez

11 de Junio de 2013 a las 13:55

Marinera Jocelyn En un momento histórico para la comunidad peruana en Toronto, se realizo la coronación de la primera reina de la Marinera Jocelyn Bermúdez, en Woodbridge Banquet y Centro de Convenciones. La campeona mundial de marinera Karina Sánchez, vino especialmente para la ocasión, como invitada de honor al primer concurso selectivo mundial de Marinera en Toronto. La presidenta del club Libertad filial Trujillo, Diana Valenzuela se sintió muy complacida con la actividad. '' Contamos con la participación de grandes artistas peruanos como Ritmos y Danzas del Perú, Susana Ugarte campeona del clúb y los campeones mundiales de Marinera, Karina Sánchez y Oscar Torres. El concurso nacional, se ha convertido en una tradición, al cual asisten personalidades diplomáticas, políticas y artísticas del Perú. Las filiales del club trujillano en diferentes partes del mundo, tienen la tarea de mantener viva entre nuestros hijos, amigos y familiares, el tradicional baile marinera''
 
Jocelyn Bermudez, de 17 años siendo nacida y criada en Toronto bailó perfectamente los pasos de Marinera, con los aplausos del público, puesto de pie. Demostrando a todos los asistentes porqué fue la seleccionada ganadora y poder representar a Canadá en las competencias mundiales. La acompañó en su baile Oscar Torres, el ganador de Trujillo en categorías, juvenil 84, adulto, 87, y campeón de campeones en el 91 y 2012. ''Agradezco a los patrocinadores y a todos ustedes por el apoyo que me han brindado y me siento feliz de representar a Canadá en el Perú.” Dijo Jocelyn muy emocionada, hablando perfecto el español. ‘‘Agradezco a mi mamá que desde niña me ensenó a bailar Marinera''. Como parte de la ceremonia, José Zlatar, presidente de la cámara de comercio, le colocó la banda a la reina. Quien además recibió una corona, y un ramo de flores.
 
Lita Dicky, maestra de ceremonia, anunció que el 7 de septiembre se llevára a cabo la fiesta del Perol. La fiesta tiene como singularidad, que los caballeros acuden vestidos de blanco. Esta tradición fue creada por Maria Luisa Ganoza de Pinillos, quien en el concurrido baile, se lograba recaudar fondos para cubrir los gastos del concurso de Marinera.
 
La espectacular fiesta ofreció un espectáculo para recordar, con una constelación de excelentes artistas peruanos y los mejores bailarines de Marinera del Mundo. La exquisita cena contó con Pollo, carne de cordero, vegetales y varios tipos de pasta. Además el público disfrutó de un excelente grupo de músicos y todos pasamos una velada inolvidable. Que viva la reina de marinera Jocelyn Primera. 
 
 
 
Danza Peruana
Foto: Baile por Ritmos y Danzas del Perú.

Comentarios

escribenos