Noticias

más recientes

¿Cómo pueden las pequeñas empresas beneficiarse de la inteligencia artificial?

25 de Marzo de 2021 a las 14:12

¿Cómo pueden las pequeñas empresas beneficiarse de la inteligencia artificial?

Por Fredy Gonzalez & Diana Gonzalez

Se ha dicho mucho sobre el poder de la inteligencia artificial, así como sus beneficios y aplicaciones, sin embargo, se sabe muy poco sobre cómo se traduce realmente en usos prácticos para los humanos cotidianos que dirigen pequeñas empresas.

Este siglo ha traído muchas nuevas tecnologías increíbles con las que alguna vez se soñó. Sin embargo, la inteligencia artificial o más comúnmente conocida como IA, está demostrando ser una de las más disruptivas de todas. Empresas de todo el mundo lo han aplicado de diversas formas, desde la automatización de una gran parte de las comunicaciones con los clientes hasta la decisiones acerca de la adecuación del producto / mercado.

No obstante, a medida que aparece más y más tecnología, parecería que en lugar de sentirnos agradecidos por todas las cosas que podemos lograr con ella, tendemos a sentirnos abrumados y casi a oscuras sobre lo que significa para nosotros, lo cual es bastante comprensible sabiendo que nos llega una cantidad increíble de información a diario.

Por lo tanto, olvidémonos por un segundo de la presión de estar al día con la carga de información diaria que se nos lanza y, en cambio, dediquemos 5 minutos a entender cómo la IA funciona para usted sin que usted lo sepa.

Exploraremos 5 herramientas básicas que usted ya está utilizando sin tener que comprender la IA en lo absoluto.

 

  1. Segmentación de clientes

La segmentación de clientes es el proceso de dividir a los clientes en pequeños grupos que luego le facilitarán la tarea de dirigirse a ellos de una manera más personalizada. Una de las plataformas líderes en este campo es LinkedIn para empresas.

Las empresas que emplean la segmentación de clientes operan bajo el hecho de que cada cliente es diferente y que sus esfuerzos de marketing estarían mejor atendidos si se dirigen a grupos específicos y más pequeños con mensajes que esos consumidores encontrarán relevantes y los llevarían a comprar algo.

La inteligencia artificial a través del uso de LinkedIn puede ayudar a las empresas con eso al proporcionar información detallada y valiosa sobre sus clientes, de forma automática. Con la IA encontrar su nicho es más fácil que nunca, por lo que en lugar de pasar incontables horas investigando, ahora puede concentrarse en comunicarse con su audiencia.

 

  1. Pixels

Para que las empresas logren un éxito real con sus anuncios de Facebook e Instagram, primero deben conocer a su audiencia como se mencionó anteriormente. No siempre es posible recopilar estos conocimientos a través de largas conversaciones personales con cada uno de sus clientes. En cambio, ¿qué pasaría si pudieras recopilar datos específicos sobre ellos que te ayuden a orientar mejor tus campañas publicitarias? Bienvenido al píxel de Facebook.

Cuando se instala en un sitio web, este código en particular puede proporcionar datos increíblemente valiosos que ayudarán a las empresas con su publicidad en Facebook. El píxel de Facebook se puede utilizar para ayudar a generar audiencias, realizar un seguimiento de los eventos de conversión generales o específicos y ayudar con la reorientación de anuncios. Los datos recopilados de estas funciones se traducen en una segmentación de audiencia / entrega de anuncios más precisa y un conocimiento más completo sobre cómo los visitantes utilizan el sitio web.

 

  1. CRM

Un CRM o (plataforma de gestión de relaciones con el cliente) es un software que las empresas utilizan para gestionar las interacciones con los clientes, almacenar información sobre ellos y automatizar una serie de procesos relacionados con el recorrido del cliente a través de los embudos de marketing y ventas.

Un sistema CRM es una herramienta relevante para todas las empresas, lo que ayuda a fidelizar a los clientes y a generar ingresos saludables, y como si un CRM normal no fuera lo suficientemente bueno ... un CRM infundido con IA no solo puede maximizar los resultados de generación de clientes potenciales, sino generan más clientes potenciales por una cantidad equivalente de dólares de marketing, pero también muestran cómo se puede utilizar la IA para extraer información relevante para el marketing y las ventas, lo que ayuda a optimizar prácticamente todo el proceso de adquisición de clientes.

 

  1. Análisis de data de Google

Google Analytics es una de las muchas herramientas proporcionadas por Google para ayudar a las personas a comprender lo que hacen los visitantes en su sitio web. Esta herramienta le permitirá rastrear y analizar datos críticos sobre los visitantes de su sitio, pero la pregunta más importante es ... ¿Google Analytics es gratuito? ¡Y la respuesta es sí!

Google no solo recopila, sino que también procesa y genera informes sobre estos datos para que usted pueda simplemente sentarse y ver el panorama general en cuestión de segundos.

La conciencia que puede obtener al utilizar estas capacidades puede ser vital para mejorar su marketing. Los datos recopilados pueden ayudarlo a responder una variedad de preguntas sobre sus esfuerzos de marketing:

  • ¿Dónde viven los visitantes de su sitio?
  • ¿Qué sitios web refieren a la mayoría de los visitantes?
  • ¿Cuál es la tasa de conversión de visitantes de diferentes canales?
  • ¿Cuánto tráfico genera su sitio a través de diferentes canales de marketing?

 

Al igual que con la mayoría de las herramientas de inteligencia artificial que hemos mencionado hasta ahora, el objetivo siempre es responder aquellas preguntas que lo ayudarán a adaptar mejor sus esfuerzos de marketing.

De esta manera, puede decidir los canales en los que invertir y de los que se alejará. También puede ayudarlo a definir mejor a su público objetivo, entre muchas otras ideas útiles.

 

  1. Traducción

Traducir contenido puede ser difícil, especialmente cuando se trata de traducir a una audiencia global, ya que hay muchos dialectos diferentes. Pero cuando las pequeñas empresas necesitan llegar a una audiencia internacional, puede ser aún más problemático porque generalmente no pueden pagar las tarifas premium por los servicios de traducción. Sin embargo, gracias al traductor de Google, eso es cosa del pasado.

Incluso algo tan simple como traducir un documento se puede hacer fácilmente en un cerrar de ojos, olvídese de ese software costoso o de las altas tarifas para contratar a un traductor para hacer una traducción básica, eso lo reserva para los documentos más complejos y sofisticados que pueda encontrar en su negocio, en su mayor parte se puede confiar en la precisión del traductor de Google para la   interacción diaria por correo electrónico e incluso en las traducciones menores de necesidad inmediata.

Esperamos que este artículo le haya ayudado, si desea obtener más información sobre otras áreas de la gestión de marketing, consulte este artículo sobre las plataformas de redes sociales más relevantes para las empresas en 2021.

Comentarios

escribenos