Noticias

más recientes

Como deben manejar las mujeres el estrés

02 de Mayo de 2019 a las 11:51

Como deben manejar las mujeres el estrés

SALUD.- Informe especial de Hispanic Women's Network para La Portada Canadá

SALUD.- Informe especial de Hispanic Women's Network para La Portada Canadá

TORONTO.- Cada vez se hace más común en las conversaciones cotidianas, compartir el sentimiento de cansancio, angustia, sobrecarga, preocupación, sueño, dolor, falta de tiempo, tensión entre otras más; quejas que dejan entrever el agotamiento, fatiga emocional y física con la que se vive día a día .

Pues bien a continuación encontraras algunas sugerencias a implementar para prevenir, reconocer y combatir el estrés.

1. Identifica y aléjate de esas situaciones y/ o personas que te generan tensión como por ejemplo, conversaciones con personas negativas, y pesimistas, sitios congestionados, etc. Para cada persona estos disparadores de estrés son diferentes y aunque la idea no es huir de todo lo que nos molesta si es importante aprender a auto-cuidarse.

2. Acepta y reconoce esas situaciones en las que no puedes influir, es decir aquellas en las que persistes pero que no cambian, es importante conocer los límites y no desgastarse en continuar insistiendo en ideas que no serán tenidas en cuenta por más esfuerzo que hagas, en ultimas no seas testaruda, las cosas no tiene que ser como tú las vez o quieres que sean.

3. Aprende a delegar. Es una característica particularmente femenina creer que solo tú sabes hacer bien determinada tarea, y no es así. Tal vez tu hijo, tu pareja o tu empleado lo hagan de diferente manera pero en últimas el producto será el mismo. Es verdad nadie lo hará como tú pero con la práctica y su propia iniciativa harán también una buena ejecución. Lo simpático de este punto es que siempre nos estamos quejando de la falta de colaboración particularmente con las tareas de casa, pero te has preguntado cuantas veces haz criticado y no delegado éstas por pensar que nadie lo hará bien?

4. Aprende a decir NO. Es común sobrecargarnos por compasión con otros o por creernos las súper-mujeres y nos cuesta decir no, es más nos sentimos obligadas, y este es un gran error, pues somos nosotras las que tenemos que poner los limites, nadie los pondrá por ti. Quiere y respeta tu espacio, lo necesitas, no te sobrecargues!

5. Implementa como rutina diaria, el momento del agradecimiento, del propósito y de la satisfacción. Lo que esto significa es que a diario reconozcas lo que tienes, lo que te rodea, lo que has conseguido. Determina tú propósito diario, aparte de tus obligaciones y responsabilidades cual será la meta del día, y por último encárgate de hacer al menos una actividad lúdica, recreativa o deportiva que alimente tú espiritualidad y tú físico; como por ejemplo meditación, yoga, ejercicio, oír música, etc. Esta rutina te ayudara a equilibrar las cargas y los aciertos.

6. Haz los arreglos necesarios para mantener una buena rutina de sueño, como alejarte del teléfono, Tableta, computador al menos una hora antes de dormir; comer liviano, tomar una ducha caliente, y otras condiciones que harán que tu mente y cuerpo descansen. Recuerda que pensar sobre las preocupaciones en la noche no hará que estas se solucionen. La mente creativa aparece cuando se ha descansado apropiadamente y se siente fresca y descongestionada.

7. Evita el consumo de alcohol, bebidas cafeinadas, cigarrillo u otra clase de productos adictivos como chocolates o pan que incrementarán tú ansiedad.

El estrés es un término que requiere de un tratamiento individualizado, pero esperamos que con la implementación de estas sugerencias puedas emprender un cambio en tú calidad de vida. Sandra Riano- Director HWN

 

Comentarios

escribenos