Noticias

más recientes

Comienza el Festival de Cine en Toronto

07 de Septiembre de 2013 a las 09:51

El TIFF. Durante diez días se podrá gozar de un amplio panorama del mejor cine producido a lo largo del año en todo el mundo.

Cada año este festival, considerado el cuarto más importante de su estilo, muestra alrededor de 300 películas de distintos lugares del mundo.

Algunas joyas para no perderse:
 

LA VIE D’ADELE-CHAPITRE 1 & 2
Abdellatif Kechiche (Francia)


Estamos ante la ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes y sin duda alguna, una de las películas más esperadas del año. Adele (Adèle Exarchopoulos) es una quinceañera que tiene claro que una chica debe salir con chicos. Pero de repente,el encuentro con Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, le va a hacer replantearse muchas cosas que antes daba por ciertas. El sentimiento de atracción hacia Emma la hará estar confundida y se tendrá que enfrentar a los juicios por parte de sus seres más próximos.


THE LUNCHBOX

Ritesh Batra (India) 

En la aglomerada ciudad de Mumbai, una ama de casa (Nimrat Kaur) diariamente prepara un almuerzo, el cual es recogido por una empresa para ser entregado a su esposo en el trabajo. Un día, por error, la comida se le entrega a otro hombre en el crepúsculo de su vida (Irrfan Khan). Es así como nace la relación entre ambos personajes. Ellos construyen un mundo de fantasía a través de notas en la lonchera. Poco a poco, esta fantasía amenaza con abrumar su realidad.

DEVIL'S KNOT
Atom Egoyan (Estados Unidos)

El realizador canadiense presenta un inquietante filme de misterio basado en un caso real sobre tres niños que son asesinados en un pequeño pueblo. La policía identifica a tres adolescentes, que serán conocidos como "Los Tres de Memphis", como los autores del crimen. Pero la verdad puede ser aún más terrible cuando la madre de uno de los asesinados y un investigador privado comienzan a sospechar que las cosas no son como parecen.
 

FOR THOSE WHO CAN TELL NO TALES
Jasmila Žbanić (Bosnia-Herzegovina)

 

La cineasta bosnia Jasmila Žbanić, nos acerca al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de una turista australiana que decide viajar a Bosnia y descubre lo sucedido, algo que marcará irremediablemente su vida.

 


THE WIND RISES
Hayao Miyazaki (Japón)

En su nueva película, el maestro del cine de animación Hayao Miyazaki une las biografías del diseñador de aeroplanos Jiro Horikoshi y del escritor Tatsuo Hori para crear el personaje ficticio de Jiro, protagonista de un relato de amor y perseverancia sobre los desafíos que supone vivir y tomar decisiones en un mundo turbulento.

 

 

L'IMAGE MANQUANTE
Rithy Panh (Francia-Camboya)



Notable documental ganador del Premio Un Certain Regard en la pasada edición del Festival de Cannes.
En palabras de su director, Rithy Panh: "Durante muchos años he buscado una imagen perdida: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos cuando gobernaban en Camboya. La he buscado en vano y hoy sé que esta imagen debe estar desaparecida. Así que la he creado".

 

 

 

 

 


A TOUCH OF SIN

Jia Zhangke (China-Japón)

El cineasta chino Jia Zhangke nos sumerge en esta crónica de cuatro personas y cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

 

LIKE FATHER, LIKE SON
Hirokazu Kore-Eda (Japón)



Dos años después de presentar I Wish en el Festival, Hirokazu Kore-eda regresa a Toronto con su nueva película. Cuenta la historia de un hombre que debe tomar una decisión que cambiará su vida: elegir entre su hijo natural o el hijo que creía suyo y con el que ha vivido seis años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor:

José Ridoutt Polar

Comentarios

escribenos