Noticias

más recientes

Cambios de leyes en Ontario que empezaron a regir en el 2015

07 de Enero de 2015 a las 12:36

Conózcalos para que no lo sancionen. El 2015 llegó con grandes cambios en todo el país, pero en Ontario mucho más porque varias medidas, normas y leyes, que afectarán a millones de personas cambiaron para bien o para mal. Lelas y téngalas en cuenta porque en cualquier momento se puede ver afectado por las mismas.

 

TORONTO.- Sino quiere correr el riesgo de una sanción o recibir una multa desde ya tenga en cuenta que muchas normas cambiaron o entraron en vigor en Ontario, lo que afectará principalmente a todos los habitantes del área metropolitana de Toronto, la región más poblada de Canadá. Las medidas afectaran a los fumadores, a los conductores, a las mujeres que tendrán más empleo, a las constructoras, al servicio de grúas, a las empresas de gas y hasta a los herederos de una persona que muera. 

 

Los siguientes son los cambios más importantes

 

1. Prohibido fumar en parques, espacios deportivos, y en patios de bares y restaurantes

Por los visto los fumadores ya les quedarán pocas zonas en Ontario para su vicio, porque a partir del 1 de enero quedaron prohibidas las zonas al aire libre o los patios que se han adecuado para fumar, especialmente en bares y restaurantes. Con la modificación de la Ley de Ontario Libre de Humo, independientemente si el espacio está cubierto o no, no se podrá fumar. También está prohibido fumar en parques infantiles y campos deportivos. Los infractores pueden enfrentarse a multas de $ 250. Además será ilegal vender productos de tabaco en los campus universitarios y edificios del gobierno. Cualquiera que sea sorprendido vendiendo tabaco podría ser sancionado con una multa de $ 300.

 

2. Nuevas tarifas para propietarios de vehículos

A partir del 1 de enero, todos los conductores que compran una placa especial con gráficos o personalizada tendrán que pagar 310 dólares, frente a los 251,65 dólares que costaba el año pasado. Las Placas Generales costarán ahora $ 20.

 

3. Más empleos para las mujeres

La Ley de diversidad de género le abre este año un lugar especial a las mujeres, porque de ahora en adelante se debe aumentar el número de mujeres en puestos de alto nivel en todas las empresas públicas con sede en Ontario, en los consejos y en los puestos de dirección ejecutiva.

 

4. Alarmas de incendios para sordos en las edificaciones

El código de construcción de Ontario fue modificado para atender las necesidades de las personas sordas y con discapacidad auditiva. En 2015, todas las alarmas contra incendios y detectores de humo en unidades múltiples edificios y suites residenciales deben incluir un elemento visual para advertir a los que no pueden oír las alarmas.

 

5. Control a empresas de gas propano

A partir del 1 de enero todas las instalaciones de gas propano designados como de "alto riesgo" serán inspeccionados con mayor frecuencia que las instalaciones de menor riesgo. Anteriormente, las inspecciones de seguridad sólo se realizaban una vez por año, la medida se toma seis años después de una serie de explosiones en Toronto por las instalaciones de una empresa de gas que dejaron víctimas fatales y millonarias pérdidas en Toronto.

 

6. Nuevos controles a empresas o personas que prestan servicio de grúas

De nada sirvieron las protestas de los propietarios de grúas en Ontario, porque el Gobierno de ahora ejercerá un mayor control sobre el servicio que prestan y lo que cobran a los usuarios. Para ello todos los dueños de estos vehículos y los operadores tendrán que realizar un Registro Mercantil. Los cambios exactos serán dados a conocer en los próximos días, pero el proyecto de ley propuesto sugiere que los conductores necesitarán un permiso especial antes de hacer cualquier cobro, con el fin de proteger a los consumidores de la especulación de precios. También tendrán que publicar precios, aceptar pagos con tarjeta de crédito y proporcionar facturas. El gobierno espera que la ley ayudará a frenar el fraude que se realiza a los seguros, con lo que también se busca reducir la póliza del seguro para los conductores.

 

7. Cambian los derechos y obligaciones para los que heredan

A partir del 1 de enero todos los artículos de valor que reciba una persona, a través de la voluntad de alguien que ha muerto, deberá presentar un informe al Ministerio de Hacienda en los 30 días siguientes al fallecimiento. Los fideicomisarios tendrán que proporcionar una lista detallada de todos los bienes inmuebles y bienes personales (incluyendo dinero en efectivo, vehículos, acciones e inversiones). El informe debe ser presentado además a la Fiscalía General, y el fiduciario tendrá que pagar impuestos por lo recibido.

Comentarios

escribenos