Noticias

más recientes

Comando Sur de EE.UU., dice que está listo para intervenir en Venezuela

14 de Mayo de 2019 a las 07:37

Comando Sur de EE.UU., dice que está listo para intervenir en Venezuela
Guaidó pidió apoyo a las fuerzas militares de EE.UU. para "restaurar la democracia"

La posibilidad de una intervención militar en Venezuela para sacar del poder a Nicolás Maduro crece con el paso de los días, pese a que nadie lo quiere por las víctimas inocentes que puede generar una guerra, pero el presidente designado de Venezuela Juan Guaidó ya solicitó apoyo del Comando Sur de Estados Unidos y el lunes les respondieron que lo apoyarán cuando lo solicite. “¡Estamos listos!”, dijo Craig Stephen Faller, jefe de las operaciones armadas estadounidenses para Suramérica.

CARACAS.- Aunque la mayoría no quiere una intervención militar en Venezuela, mucho menos los países vecinos que se verán gravemente afectado por una guerra en este país, el líder de la oposición y presidente designado, Juan Guaidó, ahora parece estar dispuesto a todo con tal de sacar el régimen de Nicolás Maduro del poder, para poner fin a la crisis económica, política y social que tantos muertos está generando en el país suramericano, porque ya se iniciaron los “contactos” para las operaciones que podría realizar el Comando Sur de Estados Unidos.

En respuesta Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, declaró estar dispuesto a apoyar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que reconozcan al líder opositor Juan Guaidó a restaurar el orden constitucional en Venezuela. "Cuando sea invitado por @JGuaido y su legítimo gobierno, espero discutir cómo podemos apoyar el futuro papel de los líderes de @ArmadaFANB que toman la decisión correcta, poner a los venezolanos en primer lugar y restaurar el orden constitucional. ¡Estamos listos!, escribió. 

El ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Washington, Gustavo Marcano, precisó que el apoyo que se pedirá es una cooperación militar. Por ahora se sabe que el representante en EEUU de Guaidó, Carlos Vecchio, ya solicitó una reunión con el Comando Sur para discutir una posible "cooperación” y con los comandantes que supervisan las operaciones militares estadounidenses en América del Sur, aunque aún no es claro si se trata de una intervención humanitaria o militar.

Por su parte la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la carta que la oposición envió al Comando Sur de Estados Unidos, en la que acepta su ayuda y su disposición para iniciar conversaciones sobre la situación política de este país sudamericano. "Hemos rechazado, leído un adefesio como es una carta que manda uno de los golpistas que hoy se alberga y esconde en Washington donde pide a intervención militar de Venezuela, ¿en nombre de quién?, en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas (…) y piden además de coordinar acciones del bloqueo financiero", dijo.

Guaidó, en su mensaje del pasado sábado, tras una infructuosa jornada de movilizaciones en Venezuela, indicó que la meta es “establecer una relación directa”, con el objetivo de lograr “cooperación para atender la emergencia humanitaria compleja”. Sin embargo, que el Comando Sur sea quien haya enviado el mensaje inicial deja un mensaje militar en el ambiente.

Maduro se sigue manteniendo pese a las fuertes marchas de protesta y después que más de 50 países no reconocen su gobierno. Rusia, China, Bolivia, Nicaragua y Cuba apoyan al mandatario chavista, mientras EE.UU., Brasil, Colombia, Canadá, Argentina, Perú y Chile, que están con Guaidó buscan su salida para poner fin a la crisis humanitaria dentro de Venezuela, que todos los días está generando muertes y miseria, y el éxodo diario de miles de venezolanos que está afectado especialmente a Suramérica. 

 

Comentarios

escribenos