Noticias

más recientes

Colombianos con sus historietas se toman la Universidad de Toronto

14 de Mayo de 2019 a las 07:55

Colombianos con sus historietas se toman la Universidad de Toronto
Artistas representaron a su país en Toronto Comic Arts Festival (TCAF)

Una importante delegación de artistas colombianos del mundo del comic estuvo con sus propuestas en la Universidad de Toronto, dentro del programa de Estudios Latinoamericanos (LAS), que contó además con la colaboración de Toronto Comic Arts Festival (TCAF).  Foto: Carlos y Gloria Castaño/EvokePhotoCanada

Colombianos con sus historietas se toman la Universidad de Toronto TORONTO.- Edi Jiménez, Lorena Álvarez y Yeidi (Juan David Quintero) viajaron desde Bogotá para compartir sus trabajos e intercambiar sus experiencias creativas con jóvenes y profesores canadienses, un evento que fue moderado por Salvador Alanis, director del Institute for Creative Exchange of the Americas.

Estos jóvenes creadores latinoamericanos, quienes fueron recibidos en un acto especial por la profesora Susan Antebi, directora de LAS y la Cónsul de Colombia Karol Quintero, quien estuvo presente apoyando a sus compatriotas, mostraron a los canadienses como en Colombia el comic se ha ganado un importante espacio cultural.

Los talentosos artistas que representaron a su país en el Toronto Comic Arts Festival (TCAF), contaron sus experiencias creativas. Edi Jiménez explicó lo que significa para el cuestionar los prejuicios de la sociedad colombiana respecto a la identidad de género, por intermedio de su libro, “Carnation”, que sigue el camino de una persona en proceso de transición. Lorena Álvarez compartió algunas de las preocupaciones que animan sus dos libros, “Nightlights” e “Hicotea”, publicados por la editorial británica NoBrow y aclamados críticamente y por último, Yeidi compartió algunos de sus trabajos publicados en editoriales independientes en Colombia y Argentina.

Colombianos con sus historietas se toman la Universidad de Toronto Todos los creadores coincidieron en que la historieta en Colombia aún se considera como un entretenimiento vacío y no como una forma de expresión artística que aprovecha los lenguajes textuales y gráficos para comunicar su mensaje. Sin embargo, se muestran optimistas del  trabajo que se ha desarrollado en los últimos años en torno al festival “Entreviñetas”.

Información suministrada por la Profesora Berenice Villagomez/Coordinadora Estudios Latinoamericanos Universidad de Toronto (LAS).

 

Comentarios

escribenos