Noticias

más recientes

Colombia lidera el turismo de salud en Latinoamérica

20 de Octubre de 2012 a las 13:09

Cada vez más enfermos de Canadá, EE.UU. y Europa viajan a este país para sus tratamientos. La medicina colombiana es reconocida no solo en Latinoamérica sino en el mundo, razón por la cual se ha venido posicionando a Colombia como destino para tratamientos médicos.

BOGOTA.- Por la calidad de los servicios que presta, pero especialmente por sus bajos costos y la alta tecnología que han desarrollado los centro de salud especializados, la salud en Colombia se han convertido en polo de desarrollo de este país, por la gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que viajan a realizar sus tratamientos médicos.

El Gobierno, las alcaldías y los políticos, pero especialmente los empresarios se han dado cuenta que este es un gran negocio, ya hay varios proyectos millonarios en diferentes partes de Colombia, para brindar mejor infraestructura, tecnología de punta, hoteles y personal médico con certificaciones internacionales, para atender al gran numero de turistas de la salud que están llegando.

Desde hace algunos años los colombianos se dieron cuenta que mejorando la calidad y manteniendo los preciso lograban atraer más clientes y ahora se han convertido en uno de los principales destinos de salud en Latinoamérica.

En dialogo con los medios de comunicación la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, entidad que junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo "la medicina colombiana es reconocida no solo en Latinoamérica sino en el mundo, razón por la cual se ha venido posicionando a Colombia como destino para tratamientos médicos".

Agregó que tan solo en 2012, 20 instituciones colombianas han participado en eventos internacionales, de la mano de Proexport, como en el Congreso Mundial de la Salud en Chicago, Miami y Costa Rica para dar a conocer las ventajas del país para la realización de tratamientos médicos.

El trabajo que realizan los especialistas colombianos es tan bueno que la revista AméricaEconomía, luego de analizar 190 clínicas y hospitales de Latinoamérica, incluyó a 16 instituciones de cuatro ciudades (Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali), dentro del listado de las 40 mejores.

El gran auge por el que pasa Colombia en sus servicios de salud en el mundo ha generado un negocio que mueve millones de dólares, lo que ha atrae a grandes inversionistas del mundo que ven el desarrollo que puede alcanzar en el futuro esta clase de turistas.

Las clínicas especializadas de Colombia ya están vendiendo sus servicios no solo a Canadá, Estados Unidos y Europa, ahora también quieren atraer a los centroamericanos, los suramericanos y los habitantes del caribe, que ven que un mejor servicio en lo que reciben, por un precio más económico a lo que se podrían hacer en sus respectivos países.

Para los pacientes que han recibido los tratamientos en Colombia, el país no sólo le da las garantías de un buen servicio, sino además es ideal para realizarse un corto tratamiento y pasar unas buenas vacaciones.

Por el momento en Colombia existen 16 instituciones que están prestando estos servicios internacionales con todas las acreditaciones exigidas, que van desde cirugías plásticas, pasando por enfermedades cardiovasculares, de los ojos y hasta cosas más complejas.

El auge es tal que se están desarrollando complejos hospitalarios en varias ciudades, como Medellín y Bucaramanga, denominadas zonas francas de la salud, que contarán con hoteles de cinco estrellas, clínicas especializadas y hasta helipuertos.

Comentarios

escribenos