Noticias

más recientes

Colombia en duelo a muerte enfrenta a Brasil en la Copa América.

17 de Junio de 2015 a las 10:35

brasil-colombia

 

Partidos se realizará este miércoles a las a las 7 pm. hora colombiana.

El juego entre las dos selecciones que tienen buen futbol, pero que aún no lo muestran, ha despertado un gran interés por la segunda fecha del grupo C de la Copa América de Chile-2015. El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó que Colombia jugará este miércoles "más concentrada", mientras José Pekerman, técnico de Colombia dice que volverá el buen futbol.
 

SANTIAGO.- Brasil y Colombia reviven mañana su enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial 2014 en un partido en el que los cafeteros se juegan su supervivencia en la Copa América y en que los de Neymar podrían quedar muy cerca de asegurar su clasificación.
 

La derrota de Colombia ante Venezuela (0-1) en su debut en el Grupo C obliga al equipo del técnico argentino José Pekerman a luchar por lo menos por un empate si no quiere arriesgarse a decir un adiós prematuro a la competición.
 

A Brasil su vitoria contra Perú por 2-1 le permite encarar el partido con cierta tranquilidad, aunque el seleccionador nacional, Dunga, ha admitido que necesita mejorar mucho para optar a volver a Santiago el 4 de julio.

La soberbia actuación de Neymar en el debut de Brasil eleva las acciones de la Canarinha, pero es un arma de doble filo pues también les muestra a los colombianos el camino a seguir para frenar a su rival.

Colombia aspira a que el juego abierto de Brasil le permita desplegar el buen fútbol que mostró hace un año en el Mundial y por el que ha llegado a la Copa América con vitola de favorito, aunque su mal debut en el torneo continental arrojó más sombras que luces.

Aunque desde ambos equipos se niegue los aires de revancha, en los dos países todavía escuecen las ampollas de los cuartos de final del Mundial.
Los colombianos no han olvidado la amargura de su eliminación (2-1) después del gran partido que jugaron y en el que, por momentos, acorralaron a Brasil; e incluso algunos todavía ponen en duda la decisión del árbitro de anular un gol a Mario Yepes por fuera de juego.

A los brasileños aún les duele en sus propias carnes el encontronazo de Camilo Zúñiga con Neymar, por el que se lesionó el delantero dejando huérfano a su equipo antes de la fatídica semifinal contra Alemania.

Para Neymar será ante todo una oportunidad para volver a verse las caras con James Rodríguez, figura del Real Madrid y quien todavía tiene mucho por demostrar en la Copa América.

Después del Mundial, Brasil y Colombia se citaron en un amistoso en Miami el pasado agosto y, con un gol de Neymar (1-0), se volvió a imponer la "verde-amarela". Con información de Efe. 

Comentarios

escribenos