Noticias

más recientes

Colombia elimina el cobro especial a los canadienses que ingresan a este país

07 de Mayo de 2019 a las 16:11

Colombia elimina el cobro especial a los canadienses que ingresan a este país  Inscripción que costaba 85 dólares ya no se tendrá que pagar

TORONTO.- De acuerdo al boletín de presan de la cancillería colombiana, a partir del 1 de mayo los ciudadanos canadienses que visitan Colombia por menos de 90 días no deberán pagar una tarifa de inscripción especial que se cobraba desde el 2014.  

Bajo el título “Eliminación de la cuota de inscripción para ciudadanos canadienses: una razón más para visitar Colombia”, la Embajada de Colombia en Ottawa dio a conocer la noticia mediante la cual los ciudadanos canadienses ya no tendrán que hacer el pago de cerca de 85 dólares que les costaba ingresar al país.“Esta decisión marca un nuevo capítulo en nuestra amistad. Sin duda, tendrá un impacto positivo en el turismo y la inversión y beneficiará tanto a los ciudadanos canadienses como a las compañías canadienses que hacen negocios en Colombia”, dijo Federico Hoyos, Embajador de Colombia en Canadá.

El cobro se daba porque en el 2014, el gobierno canadiense incluyó a Colombia en un programa piloto que hizo cumplir la necesidad de que los ciudadanos colombianos proporcionen datos biométricos cuando soliciten una visa para Canadá, lo que aumenta el costo de la solicitud en un 85%. Ante el aumento, el gobierno colombiano decidió cobrar una tarifa equivalente (aprox. CAD 85.00) a los ciudadanos canadienses que ingresan a Colombia por estancias de menos de 90 días, que ahora fue eliminado por orden del presidente Iván Duque, con lo que se busca mejorar la movilidad de los ciudadanos de los dos países entre las dos naciones. De acuerdo con Migración Colombia, cerca de 64 mil canadienses ingresaron a Colombia en 2018. A su vez, el interés de los colombianos en visitar Canadá está creciendo rápidamente. En 2018, 36,633 turistas colombianos visitaron Canadá, 47 mil tramitaron un permiso de residencia temporal y un poco más de 3 mil colombianos visitaron Canadá con el propósito de adelantar estudios.

 

Comentarios

escribenos