Noticias

más recientes

Colombia aprobó más de 364 mil permisos de protección a inmigrantes venezolanos

16 de Diciembre de 2021 a las 05:32

Colombia aprobó más de 364 mil permisos de protección a inmigrantes venezolanos  Les dan documento para que puedan trabajar, recibir servicios médicos y el apoyo del Gobierno 

Con apoyo de otros países el Gobierno colombiano intenta brindar apoyo a los millones de venezolanos que huyen por la frontera, entre los cuales se han colado algunos delincuentes que han generado rechazo en muchos países. Con los documentos en regla, muchos de estos inmigrantes pueden iniciar una nueva vida, de ahí la importancia del Permisos por Protección Temporal, de los cuales se entregarán cerca de 53 a niños menores de 7 años. Actualmente hay más 1 millón 182 mil venezolanos que están en proceso de regularización en Colombia.

BOGOTÁ. - El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció una nueva aprobación de 140 mil Permisos por Protección Temporal, adicionales, para Migrantes Venezolanos que quieren regularizar su situación en Colombia y han acudido a las oficinas del gobierno.

Cuando muchos países de la región impusieron visas para limitar el ingreso y la permanencia de los migrantes venezolanos en sus países, y militarizaron sus fronteras para dificultar su ingreso, Colombia mantuvo sus fronteras abiertas, sin imponer en ningún momento requisitos restrictivos, y cerró los pasos fronterizos únicamente para contener la pandemia. Más recientemente adoptó el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. 

Los documentos para los venezolanos serán distribuidos en las próximas semanas principalmente a adultos, quienes recibirán notificaciones sobre cuándo y cómo pueden reclamar el documento.

“Ya tenemos 224 mil documentos que han sido otorgados y en proceso de entrega. Pero hoy aprobamos 140 adicionales, lo que quiere decir, que en este momento vamos a pasar a 364 mil documentos aprobados, 53 mil de ellos han estado concentrados en niños menores de 7 años” dijo el director.

En términos de agendas, Espinosa señaló que ya se ha superado el millón 300 mil para sesiones de biometría, por lo que se está anticipando la biometría para agilizar el proceso, “llevamos 874 mil enrolamientos exitosos”.

Según cifras oficiales, a 31 de agosto hay 1 millón 842 mil 390 venezolanos en Colombia, de estos tenemos un poco más de 344 en condición regular, más 1 millón 182 mil que van en proceso de regularización.

Migración Colombia anunció este martes 23 de noviembre, que los estudiantes venezolanos en todos los niveles educativos, tendrán prioridad en la Fase 3 del Permiso de Protección Temporal (PPT), debido a que es un requisito para continuar con sus estudios y poder graduarse.

Durante una transmisión en vivo a través del Facebook de Migración Colombia, el director de la entidad Juan Francisco Espinoza aseguró que ante los comentarios recibidos por parte de padres venezolanos, indicando que sus hijos no pueden graduarse en Colombia porque no han recibido al PPT, se ha habilitado una proceso de aceleración de entrega del documento.

Un venezolano en Colombia indicó que todos los migrantes para ser atendidos en centros de salud deben estar registrados en las Entidades Promotoras de Salud (EPS), ya sea en régimen contributivo o subsidiado. "Pero para ello se debe tener documentos legales"

 

Comentarios

escribenos