Noticias

más recientes

Club de Golf de Trump despidió a empleados indocumentados que tenía contratados

29 de Enero de 2019 a las 08:55

Club de Golf de Trump despidió a empleados indocumentados que tenía contratados
Inmigrantes aseguran haber trabajado en el club desde 2005 sin papeles

NEW YORK.- El Club de golf del Presidente Donald Trump, en el condado de Westchester, en el Estado de Nueva York, tenían entre sus empleados varios latinoamericanos sin un estatus legal realizando diferentes labores y luego del escándalo que se desató cuando medios dieron a conocer lo que estaba pasando, las directivas del club despidieron alrededor de 12 de sus trabajadores.

De acuerdo a los defensores de los inmigrantes, todos en el Club y las directivas, sabían que eran “ilegales”, pero ahora con lo que está pasando aseguran que nadie sabía. Al parecer el mandatario estadounidense, que tiene una política dura contra la inmigración irregular, habría estado utilizando durante años mano de obra indocumentada, de acuerdo al informe del New York Times.

Los despedidos están adelantando acciones legales contra la familia Trump, que es la propietaria del club de Bedminster. De acuerdo Times una de las afectadas es la mujer que hacía la cama del presidente, que no tenía estatus legal en Estados Unidos.

A los trabajadores les informaron que fueron despedidos, luego de auditar sus documentos migratorios, en los que el Club detectó que eran falsos. El representante legal de los trabajadores de Westchester, Aníbal Romero, sostiene, sin embargo, que la familia sabía de la situación legal de estas personas desde hace tiempo.

Algunos empleados aseguran haber trabajado en el club desde 2005 o también haber llegado a ganarse suficiente confianza de sus patrones como para tener una copia de las llaves de casa de Eric Trump, el segundo hijo varón del magnate y presidente.

Comentarios

escribenos