Noticias

más recientes

Con Tory comienza un nuevo amanecer para Toronto

28 de Octubre de 2014 a las 11:11

alcalde-final

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Destacada participación hispana en las elecciones.

Tory logró la victoria con 394.627 votos, Doug Ford quedó en segundo lugar con 330.838 votos, y la candidata Olivia Chow obtuvo 226.858 votos. Entre los hispanos, el Concejal de origen ecuatoriano, Cesar Palacio fue el triunfador, porque aunque ganó con muy poco margen de nuevo la batalla a la chilena Alejandra Bravo por Distrito 17 de Davenport, sigue siendo nuestro único representante en el Concejo Municipal de la ciudad.

 

TORONTO.- Contundente como fue su triunfo así serán los cambios que se van a generar en la ciudad con la llegada de John Tory a la Alcaldía de Toronto, al menos así los esperan los casi 400 mil votantes que le dieron la victoria, en lo que se ha denominado un nuevo amanecer de la ciudad, luego de las turbulento paso de Rob Ford, quien se quedó con un puesto en el Concejo.

 

Tory, una figura política de 60 años de edad, llega a la Alcaldía respaldado por una mayoría, el 40,25 % del total de los votos emitido. Miles de personas que pedían a gritos un cambio de gobierno, entre ellos muchos hispanos que respaldaron su campaña electoral hasta último minuto, liderados especialmente por Fabiola Sicard y Fernando Valladares, entre otros.

 

Como lo anunció La Portada Canadá en su edición de hace una semana, titulado “John Tory listo a ganar Alcaldía de Toronto habló en exclusiva para los hispanos”, el nuevo alcalde llegará con su nuevo equipo de gobierno a darle in giro en la ciudad, especialmente en la parte económica, porque una de sus prioridades es la generación de empleo, como no lo dijo en entrevista exclusiva con este semanario,  es “una visión económica para la ciudad que atrae buenos trabajos y aporta oportunidades para que empresas disfruten del éxito a través de toda la ciudad, no solo en el centro”, además de una nueva era con su plan de transito SmarTrack, con el que pretende revolucionar a Toronto en el mejor de los sentidos.

 

En su discurso a sus seguidores, repleto de felicidad, acompañado de su esposa, y sus nietos, y toda su familia, además de sus colaboradores más cercanos, el nuevo Alcalde no solo agradeció a sus votantes, sino inició inmediatamente su administración, porque sus primeras palabras fueron para los concejales, al decir que a partir de esta hora pondría fin a la división que ha paralizado el organismo legislativo de la ciudad, que no permite que Toronto avance. Para el nuevo alcalde es claro que se debe iniciar lo que él llama la reconstrucción de la gran Toronto, y para ello requiere de apoyo de los políticos, porque el respaldo de la mayoría de los residentes de la ciudad ya lo tiene.

 

Abogado, miembro del Partido Progresista Conservador, padre de familia, abuelo, periodista, locutor de radio, ambientalista, amante del deporte, generador de grande proyectos y programas en favor de la ciudad, Tory obtuvo su victoria gracias al gran respaldo que le dieron los habitantes del centro de Toronto, mientras que Ford le fue mejor en Etobicoke y Scarborough. 

 

Así como hay que destacar que los hispanos tuvieron una participación más activa en estas elecciones a la Alcaldía, también es de resaltar la gran participación electoral en todo Toronto, en donde se estableció un nuevo récord, porque el 64,3 por ciento de personas actas para votar lo hicieron, es decir 974.363 votos. El récord anterior era del 50,6 por ciento en el 2010.  

 

Aunque las elecciones se realizaron en todo Ontario, la mayoría de los ojos de millones de electores estaban puestos en la votación para alcalde de Toronto, en parte por los escándalos que rodearon a Rob Ford, por el ingreso de su hermano a la campaña, y porque en las últimas semanas algunas encuestas hasta daban empates entre Tory y Ford, lo que generó una reacción de miles de votantes que este lunes salieron a darle el triunfo el líder conservador. Por su parte el ex alcalde que se retiró de la contienda electoral porque se le diagnosticó un tumor maligno en el abdomen, pero también por su consumo de drogas y alcohol, deja atrás su cargo pero llegará como concejal, porque ganó con facilidad el puesto en el Concejo Municipal al obtener el 58,9 % de los votos en el distrito 2 de la ciudad.

 

Aunque no ganó, según los analistas, la líder del NDP, Olivia Chow, fue otras de los triunfadores de la jornada electoral. Ella no solo felicito al nuevo alcalde de la ciudad, sino también elogió la formidable, honesta y clara campaña que lo llevó a ganar. Desde ya Chow es considerada como la más firme candidata a ser alcalde en el próximo periodo, aunque aún faltan 4 años para ello.

 

elecciones

 

La comunidad hispana, encabezada por Fabiola Sicard, respaldó con gran fuerza la campaña del nuevo alcalde de la ciudad, John Tory, aquí en compañía de Lupe Ledesma, empresaria y gerente general de La Portada Canadá.

 

elecciones2

John Tory, su esposa Barbara Hackett, celebrando la victoria.

Comentarios

escribenos