Noticias

más recientes

Cierran otra escuela en Toronto, tras detectar 11 contagiados de COVID-19

10 de Marzo de 2021 a las 15:05

Cierran otra escuela en Toronto, tras detectar 11 contagiados de COVID-198 estudiantes y 3 empleados de St. Francis Xavier Catholic School dieron positivo

TORONTO. – Se siguen detectando personas y estudiantes infectados de covid-19 en las escuelas y colegios en Toronto que han obligado al cierre de algunos establecimientos educativos, el ultimo cierre de dio en la escuela primaria católica, St. Francis Xavier, donde se análisis arrojaron 11 casos de COVID-19. Los últimos datos provinciales muestran que 734 de las más de 4.800 escuelas de Ontario están reportando al menos un caso de COVID-19, y 30 escuelas están actualmente cerradas debido a brotes.

 

El cierre se da por recomendación de funcionarios de salud pública, mientras se establecen los controles de bioseguridad y se hace el cerco epidemiológico a los afectados.

Los afectados son ocho estudiantes y tres empleados, según Shazia Vlahos, jefa de comunicaciones de la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto. Dijo que aún no está claro si hubo transmisión dentro de la escuela.

Vlahos agregó que la escuela planea tener pruebas disponibles para el personal y los estudiantes para asegurar que puedan regresar de forma segura. Mientras tanto, los estudiantes se trasladarán al aprendizaje en línea, dijo.

Toronto Public Health no ha publicado información sobre si habían casos de las peligrosas variantes que tanto han preocupado a la comunidad escolar.

 

 

Comentarios

escribenos