Noticias

más recientes

Cierran 16 escuelas de Ontario por casos de COVID-19 entre los estudiantes

25 de Noviembre de 2021 a las 14:51

Cierran 16 escuelas de Ontario por casos de COVID-19 entre los estudiantes Tres escuelas están en Toronto

TORONTO. - El número de escuelas de Ontario que están cerradas debido a brotes de COVID-19 o consideraciones operativas relacionadas con la pandemia ha aumentado nuevamente y ahora es de 16. El Ministerio de Educación dice que los programas educativos seguirán en línea para los jóvenes afectados.

Hasta ahora es el número más alto de cierres por casos la pandemia, luego de la apertura de las escuelas y colegios de este año escolar. Representa un aumento significativo desde la semana pasada, cuando solo cinco escuelas fueron cerradas.

Tres de las escuelas cerradas están ubicadas en Toronto, incluida la Escuela Pública de Grenoble, que fue ordenada a cerrar a principios de esta semana después de que al menos 15 estudiantes dieron positivo por COVID-19.

Durante el período de preguntas en Queen's Park el jueves, la MPP del NDP, Rima Berns-McGown, dijo que los padres ahora están observando los números "nerviosamente" porque no quieren el cierre de escuelas.

Los casos de COVID-19 relacionados con la escuela disminuyeron constantemente durante la mayor parte de octubre, pero ahora han estado en aumento durante varias semanas, superando el aumento de infecciones en la comunidad en general.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, hubo 154 nuevos casos de COVID-19 en estudiantes y personal de escuelas públicas confirmados durante un período de 24 horas que finalizó el miércoles por la tarde. Eso es un exceso de 129 casos en el mismo período de tiempo de la semana pasada.

El número de casos activos asociados al sistema de escuelas públicas ha subido un 24% en la última semana y ahora se sitúa en 1.489.

 

Comentarios

escribenos