Noticias

más recientes

CIDH: peligra la vida de los opositores presos en Venezuela

22 de Abril de 2015 a las 15:33

Organismo exige a Venezuela protección especial para López y Ceballos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le está pidiendo al Gobierno venezolano proteger la vida de los presos políticos de esta nación, especialmente la de dos líderes opositores encarcelados, Leopoldo López y Daniel Ceballos, que estarían en alto riesgo y se exige al Presidente Nicolás Maduro que las condiciones de detención de ambos se ajusten a los “estándares internacionales”.

 

CARACAS. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le está pidiendo al Gobierno venezolano proteger la vida de los presos políticos de esta nación, especialmente la de dos líderes opositores encarcelados, Leopoldo López y Daniel Ceballos, que estarían en alto riesgo y se exige al Presidente Nicolás Maduro que las condiciones de detención de ambos se ajusten a los “estándares internacionales”.

 

Para el organismo internacional con sede en Washington, los líderes detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, deben tener una protección especial, por lo que pide al Estado venezolano que “adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal” del líder del opositor Voluntad Popular y del alcalde de San Cristóbal. En una resolución de 12 páginas, de la Comisión de derechos humanos.

 

La CIDH está exigiendo además medidas cautelares que eviten la falta de garantías en los procesos que se les siguen a los opositores en Venezuela, señala en el documento que deben ser medidas urgentes por la gravedad de los casos. En los últimos meses, la CIDH ha recibido nuevas peticiones de medidas cautelares para los opositores encarcelados incluida la del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que fue detenido en febrero de este año. Muchos de los presos políticos liberados en Venezuela han denunciado torturas en las prisiones y malos tratos. Varios estudiantes que salieron a las protestas aún están detenidos, y otros que fueron liberados, afirmaron que recibieron muchas agresiones por parte de los uniformados que los mantenían en custodia.

Comentarios

escribenos