Noticias

más recientes

'Chernobyl', la serie que hipnotizó al mundo por su cruda y cruel realidad

04 de Junio de 2019 a las 09:37

'Chernobyl', la serie que hipnotizó al mundo por su cruda y cruel realidad
Cuenta la tragedia nuclear que puso en riesgo a todo el planeta  

Basada en hechos reales, la serie ha logrado en tan solo cinco semanas imponerse a otros programas de ficción como 'Breaking Bad' y 'Juego de Tronos', consideradas las mejores series de la historia. En capitulo intensos y muy dramáticos, se narra el antes y el después de lo que pasó el 26 de abril de 1986, cuando la Central Nuclear de Chernóbil de la antigua Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo a la atmosfera que generó mucha muerte en Bielorrusia, Rusia y Ucrania, donde sus habitantes no fueron alertados y evacuados a tiempo. Deja ver como el mundo y especialmente parte de Europa también estuvo en alto riesgo y sus residentes ni se enteraron.   

LONDRES.- Los críticos del cine y la televisión ya la consideran la mejor serie de la historia creada hasta el momento y eso ya dice mucho sobre Chernobyl, una producción con la que HBO logra un impresionar a todo el mundo, luego del final de Game of Thrones, del que muchos no quedaron contentos.

'Chernobyl' recrea la historia del accidente nuclear, que muchos conocen, pero que muy pocos saben en profundidad, lo que sin duda ha incrementado el interés de los espectadores hacia esta producción. La miniserie de HBO desvela las maniobras del gobierno soviético por intentar tapar la tragedia, deja ver las historias de valientes hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar a millones de personas en Rusia e incluso los habitantes de una parte de Europa, que nunca se enteraron que existió un inminente peligro sobre sus vidas.

La serie de 5 capítulos que ya salió al aire en su totalidad, deja ver como poblaciones enteras desaparecieron, fueron abandonadas y de otras que estuvieron en peligro inminente tras el accidente de la Central Nuclear de Chernobyl (Ucrania.

Se describe como se tomó la decisión de silenciaron la catástrofe nuclear al mundo, sin importar las consecuencias, dejando a miles de personas expuestas al material reactivo, porque no se dio ninguna orden de evacuación. Se quería evitar el escándalo.

En la historia con muchos datos históricos y personajes que realmente existieron, los libretistas mezclan realidad, con personajes creados para recrear ese momento histórico, al que le agregan matices políticos. Deja ver como actuaba la antigua Unión Soviética para mantener sus secretos.

Con verdaderos momentos dramáticos, pese a lo lenta que puede resultar la serie para algunas personas, la narración es intensa y le entrega a los televidentes detalles de lo que sufrieron, vieron y vivieron, miles de personas tras la tragedia de Chernobyl, una historia que aún no culmina porque según el relato queda mucha gente afectada por lo que ahí pasó.

En la narración, trágicamente poética por su manejo de color y luz, cargada de intrigas, decisiones crueles, pero al parecer necesarias para evitar una tragedia mayor. Una gran parte se cetra en como las autoridades rusas intentaron minimizar lo ocurrido en Chernobyl, porque el Gobierno se negaba a aceptar su responsabilidad en el grave accidente.

'Chernobyl' llegó al final el pasado viernes, y ya se ha convertido en la mejor serie de televisión de la historia tras la valoración de más de 105.000 usuarios, que la han visto, y le han colocado la nota más sobresaliente, 9,7 en el 'ranking' de IMDb, por encima de 'Breaking Bad' (9,4) y Juego de tronos' (9,4).

 

Comentarios

escribenos