Noticias

más recientes

Canadá ingresó al combate directo en Irak, lanzó primer ataque aéreo

03 de Noviembre de 2014 a las 10:06

   LPC


TORONTO.- Luego de una semana, pilotos de la fuerza aérea canadienses realizaron su primer ataque aéreo en Irak, una misión con la que el país ingresa a la zona de combate liderada por Estados Unidos contra el grupo extremistas, y terrorista islámicos, ISIL. La noticia la confirmó el ministro de Defensa canadiense Rob Nicholson.¿Cree que Canadá debió ingresar en este conflicto?

Esta es la primera lucha que los canadienses desde que el primer ministro Stephen Harper determinó que el país apoyaría la incursión armada en Irak y el Parlamento lo respaldará autorizando el despliegue de tropa para el Medio Oriente, que está conformado por seis cazas CF-18 Hornet, dos aviones de vigilancia CP-140 Aurora, un avión de reabastecimiento de combustible C-150 y 600 efectivos, que tienen como base aérea en Kuwait. 

La participación en combates de los canadienses deja claro que el país ingresa en la lucha armada directa contra los terroristas, mientras en Canadá hay personas que consideran que los canadienses no se debieron meter en este conflicto, por sus peligrosas consecuencias, pero hay quienes piensan todo lo contrario. ¿Cree que Canadá debió ingresar en esta guerra?

Según se informó dos aviones canadienses CF-18 Jetfighters lanzaron bombas guiadas por láser en las cercanías de Faluya, al oeste de la capital, Bagdad, pero no se dieron más detalles sobre la misión.

El ataque aéreo se da unos días después que los canadienses sintieran en su propio país un ataque de los terroristas, porque un llamado “lobo solitario” del grupo islámico mató a un guardia de seguridad e ingresó al Parlamento canadiense en Ottawa, en lo que se denominó una señal de alarma que envía desde el Estado Islámico (EI) a EEUU y Canadá por lucha contra ellos.

Los operativos contra ISIL comenzaron el pasado 8 de agosto en Irak; ya finales de septiembre, los EE.UU. y sus aliados árabes comenzamos la realización de ataques aéreos contra posiciones dentro de Siria, y aunque Canadá prestó apoyo, solo realmente hasta hora el ejército canadiense entra en combate.

El grupo terrorista ya tiene posiciones avanzadas en Irak y Siria, en donde ha matado a miles de personas de todas las comunidades, incluyendo chiíes, suníes, kurdos y cristianos, que no los apoyan.

Comentarios

escribenos